PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 23 de abril de 2013

FIESTA BIKE ANDALUCÍA EN FIBES, del 24 al 26 de Mayo


FIESTA BIKE ANDALUCÍA, Salón de la Bicicleta y Turismo Deportivo, se celebrará por primera vez en Sevilla, EN FIBES

Contará con un amplio programa de actividades paralelas en FIBES y también en la ciudad

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, organiza una NUEVA FERIA y celebrará del 24 al 26 de mayo de 2013 FIESTA BIKE ANDALUCÍA, Salón de la Bicicleta y Turismo Deportivo.
Para organizar, comercializar y desarrollar este evento pionero dedicado al universo de la Bicicleta, el Ciclismo y el Turismo Deportivo, FIBES cuenta con el patrocinio de Konecta, Acciona Agua, Sando, Mapfre, Vodafone, Viajes Halcón y Emasesa, además de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Pinapark y Bici Activa.
La muestra contará con una amplia oferta expositiva que abarcará todos los sectores relacionados con el mundo de la Bicicleta y el Ciclismo y empresas y firmas del sector del Turismo Deportivo. Tiene como objetivo, convertirse en el referente del Sur de España en estos sectores tan demandados en estos días.
La Bicicleta está presente en todo el mundo desde hace cientos de años y, actualmente, podemos decir que en nuestro país es un deporte y medio de transporte en auge. Según datos del Barómetro Anual de la Bicicleta, 21 millones de españoles tienen bici para su uso personal y son usuarios con alguna frecuencia 15.5 millones de españoles.
En este sentido, la Capital Hispalense posee un carril bici muy utilizado y demandado diariamente por los sevillanos y turistas. Sevilla es la ciudad europea con más carril bici en proporción a sus habitantes, habiéndose introducido el hábito de la bicicleta a través de la implantación del servicio de alquiler, Además, según un informe de EConsumer es la mejor ciudad de España para visitarla en Bicicleta y la cuarta en el ranking que hace Reuters por detrás de Montreal, Paris y Portland.

Los sectores que participarán en el Salón serán: Marcas de bicicletas: mountain bike, carretera, eléctrica, urbana, bicis estáticas, bmx, triatlón, etc. Complementos; Ropa y moda; Accesorios; Federaciones, Competiciones y clubes; Cicloturismo; Medios de comunicación; Tecnología aplicada; Salud y bienestar; Tecnologías y Biomecánicas aplicadas al Ciclismo; Agencias de viajes y Turismo, etc.

Participación de Konecta en el Salón

Konecta participa en este evento con el objetivo de apoyar las actividades orientadas a impulsar la ciudad de Sevilla a través del turismo, el deporte, la cultura, el medio ambiente y la integración, así como otros valores que hacen a la capital andaluza una Ciudad Sostenible.
La compañía, líder en servicios integrales de BPO y Contact Center, lleva más de once años desarrollando su actividad empresarial en la provincia de Sevilla, donde cuenta con un centro en el municipio de Bollullos de la Mitación. A día de hoy, Konecta cuenta con 2.262 empleados en Andalucía, un 22% de los trabajadores que la compañía tiene en España, lo que demuestra la fuerte apuesta que realiza por esta región.
La Fundación Konecta también participará en FIESTA BIKE ANDALUCÍA, con un Stand en Colaboración con la Fundación TAMBIÉN, expertos en Deporte Adaptado. Allí, los interesados podrán recibir toda la información y asesoramiento necesario en materia relacionada con el deporte y la Discapacidad, así como la oportunidad de probar bicicletas adaptadas para todas las personas que lo deseen.
Por otro lado, y en el propio pabellón, se desarrollará una actividad de sensibilización que consistirá en jugar un partido de baloncesto en silla de ruedas, además de otras actividades en el exterior. El domingo 26 de Mayo, la Fundación Konecta se sumará a la marcha por Sevilla en Bici, programada por el Ayuntamiento de la ciudad.
Además, el Salón contará con múltiples actividades complementarias, eventos paralelos en la ciudad y diversas Zonas de Ocio, que atraigan la atención del visitante para que puedan sentir y vivir en directo las sensaciones de su deporte favorito.

En este sentido, las empresas Pinapark y Bici Activa han preparado un amplio programa de actividades para el Salón: Jornadas Técnicas; Pasacalles de animadores caracterizados; Concurso de bicicleta Fiestabike y fotografía; Bike Park-Circuito off road; Talleres de Mecánica; Exhibición Bike-trial; Escenario Fiestabike; Ludocleta infantil; Circuito hinchable para bicis y ciclos infantiles; Circuito educación vial infantil; Zona exhibición roller; Circuito de prueba E-Bikes y pedelc; Circuito de prueba para bicicletas especiales y minusválidas; Exhibición en Circuito Dirt Jump-BMX; Zona hinchables deportivos; I Duatlón Cross Fiestabike Banco de Alimentos y Salida en familia en bici o patines a la Plaza de España.

FIESTA BIKE ANDALUCÍA también patrocinará la XVII edición del Triatlón de Sevilla que se celebrará los días 3 y 4 de Mayo próximos.

Además, el visitante, tanto profesional como general, podrá descubrir las novedades y productos de este sector.

El Salón tendrá un horario para público general de 11.00 a 20.00 horas los tres días, viernes, sábado y domingo. El precio de taquilla para adultos será de 6 euros y para niños 3 euros.

23/04/2013