PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 3 de mayo de 2013

CARRETERA CORTADA AL TRÁFICO EL PRÓXIMO 22 DE JUNIO EN LA QEBRANTAHUESOS

La Subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz y la organización de Quebrantahuesos, compuesta por la Peña Ciclista Edelweiss y Octagon Esedos, han anunciado la más importante de todas las medidas que se han tomado este año para preservar la seguridad de los participantes, vecinos, público y demás partes implicadas: el cierre de las carreteras al tráfico rodado de vehículos.

La medida, que se ha tomado siguiendo los consejos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con el consenso entre la organización y todas las instituciones implicadas en la prueba así como de los Ayuntamientos por los que pasan las marchas, constituirá todo un referente en la organización de eventos de este tipo.

Además, se pretende lograr que la cita ofrezca mayores garantías a las autoridades francesas y españolas de cara a que permitan aumentar el número de participantes que obtienen plaza y que, de esta forma, todo el que solicite participación en Quebrantahuesos Gran Fondo pueda llegar a conseguirla.

Gracias a la decisión tomada, ya este año han permitido aumentar la cifra total en 500 participantes, lo que hace que esta XXIII edición de Quebrantahuesos vaya a ser la más multitudinaria de la historia.

Así, el próximo 22 de junio las rutas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y Treparriscos Medio Fondo permanecerán cerradas al tráfico durante la celebración de la prueba y solamente los ciclistas, vehículos de organización y vehículos identificados para cubrir posibles incidencias podrán acceder a ellas, siempre siguiendo el sentido de la marcha.

La Guardia Civil tiene previstos recorridos alternativos para desviar a los usuarios de estas vías, y colocará carteles en dichas carreteras desde un mes antes de la prueba para informar a todos los conductores.

Las horas de corte de cada una de las carreteras se anunciarán en las próximas semanas, y en puntos estratégicos la organización distribuirá información sobre el corte de las vías en forma de carteles o folletos, todo ello siguiendo las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico.

Además de esta iniciativa, y dentro del proyecto para aumentar la seguridad general de la cita, se implementará un nuevo software para la gestión de incidentes; se incrementarán los puntos de control de chip de 2 a 10 que informarán del paso de todos los participantes por los diferentes puntos de cronometraje y que podrán seguirse on-line; y se equiparán los principales vehículos de organización con el sistema de geolocalización vía satélite IRITRACK, que permite hacer un seguimiento en tiempo real de los vehículos provistos de este dispositivo desde cualquier parte del mundo, independientemente de si hay o no cobertura telefónica.

Nuevo recorrido para Treparriscos Medio Fondo
Como ya se anunció hace unos meses, Treparriscos Medio Fondo estrenará este año nuevo recorrido, una medida que también está orientada a preservar la seguridad de todos los participantes.

Tras diez ediciones, esta cita se está consolidando por sí sola como una de las pruebas más multitudinarias de España, y ese hecho requiere dotar a la marcha de mayores medidas de seguridad y contemplarla como una prueba independiente en recorrido y recursos, lo que además ayudará a descongestionar la ruta de Quebrantahuesos Gran Fondo.

El nuevo trazado continuará compartiendo salida y llegada con la cita de Gran Fondo, pero ahora discurrirá por el Valle de Broto y de esa forma ambas marchas serán independientes y el Valle de Tena recibirá sólo a los participantes de la cita de Gran Fondo, lo que supondrá menos afluencia que anteriormente y, por tanto, un mejor control.



03/05/2013