PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 3 de mayo de 2013

CRÓNICA DEL C.C. GIRALDA: EL CASTILLO DE LAS GUARDAS, 1 DE MAYO

Hoy teníamos una gran salida y la participación ha sido todo un éxito  mucha gente quería disfrutar de este día de fiesta y practicar este deporte que tanto nos gusta a todos.

El grupo salia a las nueve de la mañana, juntos nos dirigíamos hacia San Jerónimo para salir de Sevilla, a partir de hay comenzamos el tramo neutralizado de la etapa de hoy, continuamos dirección La Algaba, en este punto siempre se unen a nosotros socios y amigos nuestros.

Una vez llegado a La Algaba cojemos la rotonda dirección Santiponce, una vez llegado a la rotonda empieza el tramo libre, el grupo seguiría unido hasta el giro de la Fabrica de Ladrillo, a partir de ahí empezarían los primeros ataques, José Joaquin (Pitbul) seria el primero, poco después saltaría carlitos(El Dandi) cogiendo unos metros por delante, por detrás el grupo llevado por Montoro de La Algaba daría caza al escapado, el ritmo ya era fuerte dirección a Gerena y la gente empiezan a ceder, reduciendoce el grupo a la mitad.

Una vez llegado a la rotonda ante de llegar a Gerena un grupito que se habían unido a nosotros deciden coger para El Garrobo, nosotros seguimos dirección Aznalcollar, antes de empezar a subir para la mina entraría en el grupo Vicente, después de hacer un gran esfuerzo.

La subida de la mina se hizo a buen ritmo, pero todavía quedaban fuerzas, el grupo cabecero llegaba junto a Aznalcollar, cruzamos el pueblo con precaución y ya nos preparábamos para afrontar los veintiocho kilómetros que quedaban para El Castillo de las Guardas.

Este terreno es un sube y baja constante y hay que tener precaución en las bajadas, la carretera es estrecha y te puedes encontrar con algún coche.

El ritmo era bueno y el cansancio se iva acumulando en los corredores, por delante trabajaban los mas fuertes, Montoro(Algaba), Carlitos(El Dandi), Jose Joaquin(Pitbul) entre otros.

El grupo se reduce a unas diez unidades, es cuando a falta de unos doce kilometros para la llegada coge las arriendas del grupo el incansable Montoro(Algaba) el ritmo es fuerte y son pocos los que pueden seguirlo.

Ya quedaba poco y son seis los que se van por delante, estos son:
Montoro(Algaba), Victor, Carlitos(El Dandi), Jose Joaquin(Pitbul), Jorge y otro hombre de Ciclos Mateo.

A falta de dos kilómetros para llegar a nuestro destino, nos cruzaríamos con un camión que invadía nuestro carril y nos echaba afuera de la carretera, con la mala suerte que Jose Joaquin(Pitbul) se iría al suelo, una vez recuperado pudimos continuar la marcha llegando al Castillo de las Guardas.

Por detrás el grupo perseguidor irian llegando, estos son:
Miguelito, Jeronimo, Pepelu, Taquelberry, Andres Benitez, Vicente, Angel, Paco torres, Alfonso, Fali Rodero, Segundo, Zepelin, Manolito Colnago, Jose de Cadiz, Lucenilla, Copolillo, Julio(Guillena), Cristobal(Hispabiker).

Allí en el Castillo estaban los que habian salido a las ocho de la mañana, ellos son:
Rafael Soria, Rafael Ruiz, Andres Velez, Marcos, Lorenzo, Ramon Barreiro.

La parada de media hora y vuelta para Sevilla, al poco de salir Andres Benitez romperia un radio de la rueda trasera, rueda de perfil y el problema es mayor, la mitad del grupo se quedaría con el, reparamos como podemos y continuamos, ya mas tranquilo hasta Sevilla, por delante continuaría la otra mitad de grupo.

Al final el día no ha sido del todo bueno, caída y avería, el próximo domingo mas y mejor.

Un saludo a todos.
Por Jorge Rodríguez Harmmant 03/05/2013