PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 13 de mayo de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL: LOS ROSALES 2013

Hola, menuda emboscada ha resultado ser, La Etapa de hoy.

En principio, se presumía una Jornada tranquila, al comprobar que los primeros espadas no iban a realizar el paseíllo, porque han ido a torear a otras Plazas. Los Luis, Mario, Pablo, Polvero, Pepino, Prieto, Torralbo, Carretero, Pavón, han sido los más destacados ausentes, espero que hayan disfrutado tanto como los que hemos protagonizado la Etapa de hoy...

Para completar el parte de bajas, Polakito ha sido víctima de una Comunión, algo normal en estas fechas.

Pero como os digo, La etapa de hoy ha sido una agradable sorpresa.

Serán capaces alguno de los presentes, socios de El Pedal, asumir la responsabilidad de tirar del pelotón hasta los Rosales?.

Ser de El Pedal, es algo más que ponerse una equipacion o pagar una cuota anual. Es un Sentimiento que uno desarrolla al practicar nuestro Hobby favorito, y que los mas veteranos saben transmitir de Generación en Generación. Es ganas, de seguir sufriendo un poco más, cuando tus piernas no responden, las convences para que sigan, cuando tu cabeza duda, tu corazón sigue firme, cuando intentan hacerte doblar las rodillas, te levantas y sigues pedaleando, cuando no puedes respirar más rápido, sigues en apnea...

Siendo de El Pedal, se aprende pronto que,"cuando seas puntilla, aguanta, pero cuando seas martíllo, machaca". Todos los que se encuentran con alguien de El Pedal en carretera, saben que están ante un verdadero borrico, que morirá encima de la bici, antes de claudicar, lo normal es que sea un verdadero hueso, duro de pelar.

Si la carretera te depara una jornada con algún Pedalino, recuerda que si quieres Machacarle, el Pedalino aguantará cual puntilla, pero como flaquees, su martillo machacará sin Piedad, sé inteligente y no enfades a la Bestia.

Ser de El Pedal, es como ser un Superhéroe. Poco a poco se va forjando la Leyenda y la sabiduría popular empieza a plasmarlo en forma de frases y refranes, como "Eres más peligroso que un relevo der Santi"

A destacar, el estreno de bicicleta de nuestro querido Santi. Una flamante Felt, en color carbono y verde, montada, según Santi, en Últegra. Y se cumple el tópico de bicicleta nueva, piernas nuevas. Nuestro querido Santi ha estado en destacado, por la bici?, por la calidad que atesora?, porque el que tuvo, retuvo?, bueno, por lo que sea, ha sido destacado al relevar en cabeza en varias ocasiones, Ole.

Todos, o casi todos, han estrenado las nuevas equipaciones y el efecto ha sido espectacular. Muy bonitas las nuevas indumentarias, aunque parecidas a la anterior, estas tienen un look destacado por el negro que adorna nuestros hombros, al estilo, Olivia Newton John, en Grease, pero en machotes.

Bueno, vamos a lo verdaderamente divertido.

Buena participación, con nuevos socios provenientes de la vecina localidad de Las Cabezas de San Juan, como Orozco, que lejos de esconderse ha estado en destacado, camino del destino, mientras le han durado las pilas. Los Tribikes, comandados por Guille, ya que Alfonso, estaba en una barbacoa, pero no preocuparse que se ha llevado la bici, me comentan. Los Zambrusbikes con Dani y María a la cabeza. Alberto, el jovencito que venía con la ropa de CajaGranada y Dogma blanca-lila, que se ha hecho mayor, a adelgazado y se ha comprado una ropa negra que pone Mobel, o algo parecido. Para completar los amigos que nos han acompañado, los CiclosQuinto.

Nada más terminar los kilómetros neutralizados, Juan Aguilar y Alberto Mobel saltan del paquete y consiguen sacar una curiosa ventaja.

Por atrás tardan en organizarse y favorecen el hueco de los dos escapados.

Lorite, Juan Pazos, Guille, Alejandro, CiclosQuinto y Tribikes, colaboran para acabar con la escapada y lo consiguen.

Cuando vienen tantos amigos y faltan tantos primeros espadas de El Pedal, me encanta ver que los que quedan, asumen el protagonismo y llevan el peso de la etapa.

Hoy han estado en sobresalientes, Juan Pazos, Guille, Iván Morales. Que quienes son?, Juan es un hombretón con una BH, blanca y roja, un poco tímido, que en poco tiempo está alcanzando un nivel muy digno y hoy ha estado dando la cara toda la etapa, sin duda el llano es su terreno y lo ha demostrado. Guille ha estado sencillamente colosal, siempre al relevo, apagando fuegos y sin desfallecer. Iván Morales, no le llames Iván, llámale Moto, ha realizado un etapón de categoría, dando la cara, de complexión fuerte y robusta, ha explotado toda su potencia al servicio del pelotón. Los tres han demostrado una generosidad enorme, muchas gracias, es un placer contar con vosotros, hoy os habéis licenciado con nota. Habrá más etapas, pero no olvidaréis ni olvidaremos lo magnífico y bueno que habéis realizado hoy.

Cuando estábamos luchando contra el viento, camino de Los Rosales, justo después de coger el cruce antes de llegar a Carmona, la carretera está flanqueada por un Cortijo que nos tenía deparada una desagradable sorpresa. Tenía de guardianes, dos mastines, más bien, dos leones, que sin amarrar salieron a nuestro encuentro. El primero en dar la voz de alarma fue Santi, ya que os tengo que confesar que los maquinistas del tren, llamado Pelotón, iban tan concentrados en su tarea de máquinas tractoras que no se percataron del peligro. Salieron a la carretera y se cruzaron a nuestro paso. Guille iba en cabeza y sin remedio se disponía a embestir contra la bestia, ladrándole y queriendo comerle. Al ver el Can que Guille se disponía a percutirle además de reconocer el símbolo de El Pedal, como por arte de magia se amilanó y puso pies en polvorosa. Guille, demostró un manejo de la bici, sólo a la altura de un Ciclista de El Pedal, mantuvo la calma, tocó el freno con dulzura y dió un lance propio del rejoneo, arrancando los olés de los que pudimos presenciarlo. Memorable, nos quedamos con las ganas de un par de orejas, pero el Can no estaba para donaciones de órganos y decidimos volver "mañana", si eso.

El otro mastín decidió atacar por el flanco derecho, pero se encontró con Bili Er niño, ahora llamado Dani Zambruno, que antes de que el León pudiera reaccionar, sacó el bote del agua, tipo Camelbak, y disparó unas cuantas ráfagas que afectaron al perro en tóa la testuz, provocando la sorpresa del animal y la consiguiente retirada. Al parecer, no era sólo agua ya que estaba enriquecida con sales minerales del Mar Muerto, lo que provocó el estupor del Can, pues eso de ducharse tipo balneario, sin comerlo ni beberlo no estaba en sus planes. Sin duda, la faena fue de las que se recuerdan a pesar del paso del tiempo y perduran en la memoria, sin duda merecedora de otro par de orejas y rabo. Pero el perrito no estaba receptivo y unos por otros, la casa sin barrer. Cualquier día que Guille y Dani pasen por allí, les serán entregados los apéndices que les han sido privados.

Y allí, impasible, el Santi, como Rodrigo de Triana, fue el ojo que todo lo vé. El trianero gritó, Tierraaaaaaaa y Santi dijo:

-illoooooooooooooo, cuidáoooooooooo conloschuchooooooooos, i frenáaaaaaa, verá comoooooo se van a cruzáaaaaaaaaa y la liannnnnnn, chasle aguaaaaaaaaa, pá sustasloooooooo.

Muchas gracias Santi.

El percance se quedó en anécdota afortunadamente, pero aviso a navegantes que todo el que por allí pase, lleve arcos y flechas porque los canes se han queáo con la matrícula y os están esperando.

Proseguimos hacia los Rosales con la misma tónica, Iván, Juan, Guille, Zambruno, Alberto, Guille Tribikes, se dejaban el alma tirando del Paquete a buena velocidad, marcando una media de 34 por hora al llegar a destino. Alejandro lo intentó un par de veces, pero fue neutralizado y antes de llegar lo volvió a intentar positivamente siendo el primero el alcanzar la localidad Rosal, con el grupo a escasos metros.

La vuelta, en la misma sintonía, con los mismos protagonistas a los que se les añadieron, Joaquín y Terrizas por momentos.

Llegada a Sevilla con 36.4 de media, sin duda una etapa llana con mucha emoción y aventuras, siento que algunos de vosotros no hayáis podido venir, otra vez será.

La semana que viene La Piedra, nos espera...., nervio y ansia.

-Yo?, der Pedá

-Y tu?................

Por SERGIO RIVERO 13/05/2013