PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 6 de mayo de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA DEL C.C. EL PEDAL: LOS MELONARES

No me gusta repetir y por ello no quiero empezar como siempre, hablando del magnífico tiempo que ha hecho esta mañana y de la interesante participación en la Etapa de hoy, donde nos han acompañado, los Polsando (hermanos Pardo, Boína, Benjumea...), los Tribikes (Guille, Alfonso), los cameros Parentes, padre e hijo, Zambrusbike, los de Cala (Ale, Alberto, Víctor...), Kaninas ( Naranjo, Carlos...), algunos incógnitas que no tengo ni idea de quienes son y una nutrida representación del Pedal. Como era de esperar, es una Etapa que gusta y se nota.

Tampoco quiero repetir el gran ambiente que se ha respirado esta mañana en la Salida.

Ha sido un placer volver a saludar al Gran Fernando Villapol, ausente la semana pasada, dando los últimos retoques a la furgoneta.

La partida se ha retrasado un poquito, algo normal cuando la participación es tan concurrida. Lo más destacable ha sido la indumentaria de nuestro querido Mario, algo indescriptible, o lo ves o es difícil de explicar, una mezcla entre clásico, intemporal, Circo du Soleil, ayuda en carretera, Victorio&Luchinno y toys&us. Y perfectamente planchado, algo que cuando prosigáis la lectura de esta Crónica acertaréis a interpretar.

La Etapa ha discurrido muy rápida, prácticamente no nos hemos enterado hasta llegar a La Jarilla Chica.

El responsable de esa velocidad ha sido Mario, que quitando una pequeña ayuda de JAM y Javi Pardo, se ha echado el Club a la espalda y nos ha llevado en AVE, con permiso de Joaquín Lázaro, que nos ha sorprendido con la belleza de su máquina, COLNAGO C59.

La velocidad que el heredero de El Rey León, Mario, ha imprimido al paquete ha sido de lo más destacable, en esta primera parte de esta Etapa.

La verdad, esas cosas nunca se hablan y son muy a tener en cuenta. Hay una serie de socios, que ha pesar de lo concurrido de las visitas que siempre nos acompañan, gallitos de postín, toman el control de la Etapa, colocándose el grupo en su chepa y tomando la responsabilidad de marcar el ritmo que todos seguimos sin rechistar, chupando rueda y ahorrando fuerzas para cuando sea necesario. Luis, suele ser el que siempre asume ese liderazgo, aunque últimamente Mario, de su misma sangre, toma el relevo. Algunas veces, he podido comprobar que también Iván, JAM, Polakito, Lorite e incluso Pavón y Torralbo han tomado el relevo, pero normalmente si faltan Luis o Mario.

Eso es de agradecer, son muy valientes y seguros en sus posibilidades o simplemente quieren tener el control sin miedo a que puedan aprovechar su trabajo y quieran currarles kilómetros más tarde, los que van al abrigo de sus ruedas.

Eso hace, además, que sean los responsables de la manera en como se anda en El Pedal, y de su competitividad y de sus magníficas velocidades de crucero.

Que sepáis que no somos tontos, que somos conscientes del esfuerzo que realizáis y de lo mucho que os agradecemos esta manera de correr, que forma parte indivisible de la idiosincracia de este Club, El Pedal.

En las Jarillas se ha hecho la primera selección. No he podido contrastar las posiciones al llegar al cruce, dirección Melonares, pero no ha habido sorpresas, allí estaban los Polsando, Kaninas, Parentes, Alfayas, los de Cala, Emilio Triatleta y lo más representativo de El Pedal, Mario, Luis, Iván, Lorite, Pavón, Antonio médico, Miguel Ángel Dermatólogo, Polakito, JAM, Torralbo, Carretero, Aguilar, Lázaro, Villapol, Juan Antonio Molina, Emilio, Alejandro, Ángel Prisiones, Chica, Prieto, Pulgi, Terrizas... Y otros muchos que no recuerdo.

La bajada hasta el puente donde comienza la subida a Melonares, ha sido tipo RENFE, en plan tren y a cola de dicho convoy..., Prieto y Torralbo cerraban la comitiva, pagando sus pésimas dotes para el descenso en carreteras accidentadas y buenas también.

Al parecer, los primeros en tocar la pared, por ellos y todos sus compañeros en Castilblanco, han sido, Alberto y Ale de Cala, junto a Alvaro Parente y Carlos mecánico de el Kanina, seguidos deLuis, Alfaya, Orellana y Chica, precediendo a JAM, Prieto, un Zambrusbike y Pavón que daban tiempo a Lorite, Mario, Boína, Pablo, Carretero(dolente prostático paró antes de llegar a Castilblanco a meá, ole), Torralbo, Antonio médico, Miguel Ángel Dermatólogo, Polsando, los Tribikes y un largo etc. Hasta completar a los Pulgi, Juan Aguilar, Pepino, Juan Pazos, Villapol, Juan Antonio Molina, Gordi, Rafa Cala, Los García del Valle...

Bravo por todos ellos!!!.

Ha sido un precioso espectáculo.

La vuelta ha transcurrido sin incidentes reseñables, de forma compacta, sin duda, las fuerzas muy justas y a bien gracias. Polakito se dio la vuelta en la subida a Melonares y suponemos que la subió quince veces y luego se volvió por Cantillana. Manda una postá hijo mío, cuando llegues, monstruo que eres un monstruo.


Hola, queridos lectores hoy tendremos una nueva entrega de La Familia "Los Pedal".

Ésta conversación podría darse en cualquier hogar de un Ciclista, el día antes de salir con su Club, pero tiene lugar en el hogar de Mario y Anabel...otra vez, no encuentro un actor y actriz mejor al que dar este guión.

-Mario, Marioo, Mariooo, Mariooooo?.

-queeeeee, Anabé?, me vá borrá er nombre

-tú sale mañana?

-siiii...-contesta en tono cansado-

-y que ropa te váponé?

-pó niña, cuar me viaponé?, la der clú

-¡¡¡Che!!!, tranquilito, que era pá sabé cuar te tengo que planchá!!!, eh!!! -contesta en tono de poca paciencia, la buena de Anabé-.

Mario se levanta del sofá, coge una galleta fontaneda, der bote de las galletas, se sienta en una silla de la cocina, se llena un vaso con Tang fresquito, sabor sandía y se dispone a dar una conferencia a su amada esposa...

-Ah!!!, vale, pó teviadesí una cosa cariño, te viaesplicá como me la tiene que planchá!!!.

Coge er maillot, lo pone en la mesa de la plancha, calienta er termostato hasta 150 grados y la deja apoyá en tóa las parda, onde pone "TODOBICI" y te vá a llamá a tu madre por teléfono. A la media hora, cuando haya corgáo, o tú te acuerde, o mejó aún, te dé el oló, te vá pá la mesa de la plancha y si no está er maillot lo sufisientemente negro, te vá a llamá a turmana y le pregunta por la reseta de las croqueta. Con suerte, habrá pasáo una hora y la prenda estará quemaíta der tó.

Ahora te dispone a plancharme la manga. Coge la vaporeta, que limpia más profundo, la gradúa a doscientos grados y lendiña a la manguita, hasta que empiecen a salirle pompitas, pierda er coló, le salga argún pequeño agujero y se volée como un volantito de traje de flamenca.

Una vé acabá esa manga, te vá pá la otra y le pega un chicle, de esos que tú y yó tenemos a media, der cajón de las chuches y lo pone debajo de la manguita y le mete jierro a 180 grados con vapó, hasta que se quite el oló a fresa, der chicle se entiende, y se haga una pieza con er maillot y quede irreconocible y no se sepa bién si é un chicle o er mapa despaña y se escurra hasta la parte der sobaco y se quede ahí pá cuando me lo ponga se me pegue a los pelos de las axíla...

El resto del maillot, no lo vá a planchá, lo deja tarcuál.

Ahora coge el culote,..... y como eso, que se llama badana, está mú arrugá, le coloca la plancha ensima a 180 grados, con suerte, la vecina, estará a punto de llamá ar timbre de la puerta, deja la plancha tarcomostá, ensima de la badana y te vá abrí a La Paqui.

-niña -dice Paqui con ganas de emprender una larga charla-

-dime miarma...

-necesito sá

-pá qué? Hija

-es que viasé una lubina chiquetita pálan Antonio, a la sá y nesesito 8 kilo, los tiene? Anabé?

-no, yo solo tengo 6 kilo, ¡¡que coraje me dá tené tan poca sá, chiquilla!!

-bueno pó préstamelo me habiaré con eso, a vé queviasé...

-y que va hacé con tan poca sá, Paqui hija

-argo haré, porque es que me gusta que sepa a mar, la verdá, y con esta sá no sé a qué vá a sabé...

-pó mira Paqui - le contesta Anabé-, vas a tené suerte, tengo ademá de la sá, una roca de los corales de Chipiona, que se trajo er Mario cuando le dió por la pesca submarina, antes de la bisi, y un Ancla der barco der tío Virgilio, er que vive en Siberia, que como no lo utiliza, se la regaló a mi marío de llavero, pero es un poco grande, lo mete enelhorno con er pescáo y er sabó a mar está garantisáo...

-hija que gusto tené una vesina como tú, muchas grasias corasón

Carcúlo Anabé -prosigue Mario, con tono relajado y distendido- que ésta conversasión durará un cuarto de hora, tiempo sufisiente pá que la badana esté más tiesa y chamuscada que la chaqueta de Colombo.

Luego coge un perní der mailló y le pone betún de judéa o argo paresío, un poco de mermelada de naraja amarga, lo coge con la puerta der coche y te vá a recogé a la niña ar colegio. Con suerte, lo arrastrará por tó Montequinto. Cuando vaya porer pan, te lleva er mailló y le dise ar panaéro que le ponga ar perní un poco de harina de fuersa pá repostería y lo meta al horno de leña, a doscientos grados, 45 minuto...

Entonces y sólo entonces, le echa asúcar glá por ensima y deja la ropa tal cual está y ya me la pondré yo mañana... .

-hijo Mario, yo no se sí macordaré de tó lo que más dicho...

-pó hija asin fue como me lo planchaste la úrtima vé..., cuando me dijite que tabía pegáo tóa la mañana con la plancha de mi ropa..., ahora entiendo lo de "tóa la mañana"...

-¡¡¡Ché!!!, ni mijita, que a mí menseñó tu mare, "La Pedrós" y "La Torralba", la mare der Torralbo,, sabe?

-Anabé, Anabé, pero quemestás contando, La Pedrós y La Torralba eran las que planchaban los barcos que salían de Matagorda, en Puerto Real. Tu has visto argún barco con una arruguita?, esos cascos de barco surcando los mare, eh?, te los imagina con arguna arruga?, eso é imposible miarma. La cubierta der Portaaviones Americano, J F K, la plancharon estas dos monstruas y fíjate, está más liso que er flequillo de Anasagasti...

-pó sabe lo que te digo?, que te lo planchen las monstruas, que no te lo plancho porque no me dá la gana, ¡ea!, listo, que ere un listo...

-Ea!!!, Anabé, sabía que te ibanfadá coño, me tenía que haber calláo... .

...Deja, deja que ya lo plancho yo..., miarma....

Es la moda de lo "mini", "mini iPad", "mini yo", "mickey y mini" y la "mini Piedra", que es lo que hemos realizado esta mañana. Queda poco tiempo para el día 18, que tendrá lugar esta Cicloturista y quiero reconocer la magnífica labor, que en silencio está realizando La Directiva de nuestro Club con Fernando Villapol y Pepe Lorite a la Cabeza. Muchas gracias por el tiempo dedicado a que todo esto salga bien, de forma altruista y desinteresada, con la única satisfacción de ser amigos de nuestro querido Anto y darle una Prueba a la altura de su Calidad Humana y Deportiva.

Muchas gracias, sois el orgullo de este Club, no se que haríamos sin vosotros. Un Abrazo muy fuerte.

-Yo?, der pedá

-Y tu?....................

Por Sergio Rivero 06/05/2013