domingo, 5 de mayo de 2013

EL EQUIPO SKY VENCE EN LA CONTRARRELOJ POR EQUIPOS DEL GIRO

La isla de Ischia fue la sede de la segunda etapa del Giro d'Italia, una contrarreloj por equipos peligrosa para los favoritos a la clasificación general. Sinuosa y montañosa, el trazado de esta primera cronometrada por equipos del Giro. Para el Sky, objetivo cumplido, Bradley Wiggins saca ventaja y el maillot rosa en los hombros del italiano Salvatore Puccio.

Esta contrarreloj por equipos ha sido una autentica trampa, carretera estrecha y que hacía a los ciclistas estar atentos en este sube y baja, a los peligrosos descensos. El equipo Sky dado lógicamente su condición de favorito, no ha dejado pasar esta oportunidad y hacer presente su condición de liderazgo en la pruba. El equipo Británico, dirigido por Bradley Wiggins, no sería el más rápido en la primera parte de la etapa, la parte menos dura, pero se las arregló para meter diferencia en los kilómetros finales, gestionando perfectamente a los ciclistas que realizarían los primeros relevos, hasta dejar solo a cinco hombres frescos para afrontar los últimos cinco kilómetros. La táctica les saldría perfecta para los cilistas del equipo negro y azul, proporcionando el primer maillot rosa para Salvatore Puccio, un joven italiano de 23 años que sin duda no esperaba tal honor en su primer Giro de Italia.

Detrás y estando a la altura de un equipo de categoría, aún sin su lider Alejandro Valverde, el equipo Movistar, que ocupaba en la primera plaza a mitad de recorrido, obtendrían una meritoria segunda plaza. Justo por delante del equipo Astana, que perdería catorce segundos. El equipo kazajo sera uno de los rivales del equipo Sky con su líder Vincenzo Nibali.

Lampre-Merida con Michele Scarponi también sorprendido por su sexto lugar. Con tan solo veintidós segundos perdidos con Wiggins. Decepción, sin embargo, para el equipo Garmin-Sharp. Ganador de la contra el reloj por equipos del año pasado en Verona, el equipo estadounidense con el canadiense Ryder Hesjedal pierde medio minuto con Bradley Wiggins. Y para el quipo BMC con Cadel Evans BMC equipo que perdía en línea de meta, treinta y ocho segundos con los líderes de la carrera.

Por último, floja actuación del equipo Euskaltel-Euskadi, liderado por Samuel Sánchez, también favorito en la carrera para la maglia rosa. El equipo vasco se clasificaría a más de un minuto de los ganadores de la jornada, parece ser, debido a un error de comunicación, entre directo y ciclistas. Samuel Sánchez, Evans y Hesjedal tendrán que dar mucha batalla en las jornadas de montaña, ¿será así?...

CLASIFICACIÓN:

1. Sky Procycling Team en 22'05"
2. Movistar a 0'09"
3. Astana a 0'14"
4. Katusha Team a 0'19"
5. Vini Fantini-Selle Italia a 0'22"
6. Lampre-Merida m.t.
7. Garmin-Sharp a 0'25"
8. Blanco Pro Cycling a 0'28"
9. Orica-GreenEDGE m.t.
10. Vacansoleil-DCM a 0'34"

GENERAL:

1 PUCCIO Salvatore (SKY) 3:20:43
2 WIGGINS Bradley (SKY) 0:00
3 HENAO MONTOYA Sergio Luis (SKY) 0:00
4 CATALDO Dario (SKY) 0:00
5 URAN URAN Rigoberto (SKY) 0:00
6 INTXAUSTI ELORRIAGA Benat (MOV) 0:09
7 VISCONTI Giovanni (MOV) 0:09
8 HERRADA LOPEZ José (MOV) 0:09
9 DOWSETT Alex (MOV) 0:09
10 CAPECCHI Eros (MOV) 0:09

05/05/2013

Huelva Extrema 2018

Huelva Extrema 2018