PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 4 de mayo de 2013

LA PRIMERA ETAPA DEL GIRO PARA CAVENDISH

Algunas carreras parecen escritas de antemano, como si el ganador ya se conociera antes de cruzar la línea de meta. Antes del comienzo de la primera etapa inaugural del Giro de Italia, hecha a la medida de los sprinters, prácticamente todos los aficionados presagiaban un éxito del Británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step). El ciclista de la Isla de Man ha confirmado finalmente estas predicciones, aunque en condiciones muy diferentes. Incluso en la adversidad, Cavendish era capaz de superar todos los contratiempos para conseguir esta nueva victoria y el maillot rosa de líder.

Esta primera etapa con final en las calles de Nápoles anunció en efecto por un sprint masivo. Por otra parte, el pelotón estaba avisado, primera etapa de una gran vuelta, impera el nerviosismo, todos con las fuerzas intactas, quieren estar en cabeza de carrera. Los equipos de los velocistas toman el control del pelotón, desde el inicio, donde desde el banderazo se forma la fuga del día por parte del Australiano Cameron Wurf (Cannondale) que estaría 70 kilómetros escapado de los 130 que contenía esta etapa.

El sprint final se preparaba en las dos últimas vueltas a un circuito muy peligroso por las calles Napolitanas. Toman la cabeza de carrera los equipos del Cannondale y Orica-GreenEDGE, a falta de dos kilómetros y medio se produce una caída en las primeras posiciones del paquete y dejando en solitario a diez velocistas, con una pequeña ventaja.

A más de 55 km/h de media, una mala colocación te hará perder la etapa, el sprint es un combate de gladiadores entre Elia Viviani (Cannondale), Matthew Goss (Orica-GreenEDGE), Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step), Nacer Bouhanni (FDJ), Giacomo Nizzolo (RadioShack-Leopard), Adam Blythe (BMC) y Francisco José Ventoso (Movistar). Cavendish debe hacer un enorme esfuerzo para coger la rueda de Viviani y lanza su sprint por la derecha de la carretera, mientras que Goss y Viviani batallan por la izquierda.

Y el Británico acertó. Cavendish, en un gran esfuerzo en su aceleración, se coloca en cabeza en los 100 últimos metros, suficiente para llevarse la primera victoria de etapa en el Giro de Italia y sobretodo, el primer maillot rosa de líder de la 96 edición de la ronda transalpina.

CLASIFICACIÓN DE LA 1ª ETAPA: NÁPOLES- NÁPOLES, 130 KM.

1 Mark CAVENDISH (OPQ) 2:58:38
2 Elia VIVIANI (CAN) m.t.
3 Nacer BOUHANNI (FDJ) m.t.
4 Giacomo NIZZOL (RLT) m.t.
5 Matthew Harley GOSS (OGE) m.t.
6 Francisco José VENTOSO ALBERDI (MOV) m.t.
7 Adam BLYTHE (BMC) m.t.
8 Leigh HOWARD (OGE) a 3''
9 Danilo HOND (RLT) a 3''
10 Brett LANCASTER (OGE) a 12''

04/05/2013