CRÓNICA DEL C.C. EL PEDAL: LA PLATA

Si, si, si, es verdad, cada director de cine o escritor que se precie, debe de tener su "Musa", pues los míos son Mario y Santi, bueno y Polakito, bueno y también Luis, bueno y también Villapol y por supuesto Torralbo..., y Carmen Specialized, y Juan Aguilar, y Lorite, y Silverio...
Bueno, en general, todo El Pedal, intento que sean protagonistas en alguna de las crónicas que elaboramos. Pero Mario y Santi son mis favoritos, les tengo debilidad.
Por ejemplo, me gustan los dulces, todos, pero si me dais a elegir, me quedo con las galletas María de Gullón y las Galletas Digestive de marca blanca Hipercor, con Omega 3, de Gullón También.
Atención, se abre el telón, empieza la función de Los Pedal, con Santi de actor principal...
-Cariño, cuando yo llegue vamos a almorzar, vale Miarma?-dice Santi-
-Vale, gordi, pero a que hora es eso?
-pó tempranito, sobre las cinco, más o menos
-Ah!!!, a las cinco?, me encanta comer a esa hora!!!, -susurra serenamente, la esposa de nuestro Santi- quien quiere merendar a las cinco, pudiendo almorzar?. Y si yo me pongo contenta, no te digo ná, er dueño der bá, le vá a encantar, cuando nos vea aparecer pensará, ¿quien quiere descansar en casa un rato, en la tarde, pudiendo dar de comer ar Santi?...
-cari, esquestoy mú fuerte, pero nunca se sabe, es posible quespere a arguien y tarde un poquito más..., porque a mi, ni me gusta tomarme una cerveza después ni ná de ná, vamos....
Después de la jornada del Domingo, nuestro idolatrado Santi, llega a su casa.
-vamos cari, no me voy ni a duchá, me pongo las pantuflas y nos vamos, vestido de ciclista y tó...
Los Pedal, Santi y amada esposa, llegan al bar y se sientan en la terraza del mismo, bajo una sombrilla de La Cruzcampo, en la Antigua Bodeguita de El Salvador...
Al amparo de una cerveza sudando frío en el vaso, Santi se percata de que en la mesa de al lado no dejan de mirarle...
De pronto, un niño, acompañado de su padre, viene a pedirle un autógrafo a Santiago.
-hola, señor, que ilusión verle, es usted el personaje favorito de mi hijo, podría firmarle en la servilleta?
Santi, con su sonrisa natural, le contesta...
-por supuesto, con mucho gusto
-Santi?, quien es Santi?, joé -contesta extrañado el padre-
-quiene, yo?-contesta Santi, que se pone de pie y prosigue- es que no sabes quiene soy yo?
Nuestro querido amigo y sin que sirva de precedente, estaba vestido en Domingo, de ciclista con la ropa del Aniversario de Zepelín y no tenía la indumentaria de El Pedal. Santi se pone de pie con la ropa de Zepelín y exclama...
-vamo a vé, quiene soy?, eh?
-Doraimon? -exclaman los cazadores de autógrafos, padre e hijo-, quien si no?...
-que dice tío? -grita Santi-, vamo a vé, como dice José Mota, "tu no serás tonnnnnntoooooo, no?", yo soy er famoso Santi der Pedá, tu que tas creío...
Total que El Niño se llevó el autógrafo de Santi en la servilleta y decía, "lo siento miarma pero no tó er mundo pué sé der Pedá". Le dedicó una profunda y asiática sonrisa y prosiguió deleitándose con su helada Cervecita.
-cariño, la gente ya no tiene respeto por ná, Doraimon?, manda coone...
-Santi, mi vida, la verdad que con las pantuflas, y ese colorcito de la ropita que tas puesto hoy, con esa barriguita y esos ojo rasgáo que tú tiene, si no eres Doraimon, eres su primo.
-coño, pó tiene rasón. Niñooooooo, churrita, ponme unos artamuses y dos cervezas más, questoy seco, mientra espero ar Dandy y ar Polakito que ayé fueron a la Sufrida de Ronda y me cuentan como les fue.
El camarero se le acerca con la bebida y le dice...
-quillo Doraimon?, Novita se casa con Sisuka arguna vé o esto va a sé más largo que los dibujito de Marco y er mono amedio?
-mira niño, ¡¡¡me voy a cagá en tu muedto!!!, si yo soy Doraimon, tu padre es Carpanta, ioputa, deja asquí las cerveza y vete ar carajo.
Ni os cuento, el camino de vuelta de Santi hacia su casa por la Avenida de la Constitución. Con su esposa cogida del brazo y en olor de multitudes...
-cariño, esto lo vé er sejio y seguro que me hase una crónica.
Un beso muy fuerte Santi, te mereces ser protagonista de todas las crónicas de El Pedal, por lo grande que eres, como persona, como ciclista y como dibujito animado.
Se cierra el telón....
Bueno, la Etapa de hoy ha estado marcada por ser un día de carrera, lo que ha supuesto la no comparecencia de los primeros espadas, Mario, Luis, Polvero, Polakito, Dandy...
Y también por la Sufrida de ayer Sábado, que nos ha privado hoy de Polakito, Dandy, Alfonso Matrón y algún que otro que olvido.
Pero bueno, la presencia ha sido más que aceptable, adornada por los hermanos de Cala, Ale y Alberto y Los Tribikes, entre los que faltaba Guille, que estaba en la Playa, sin bici, pero con el alquiler de todo el Finde de una Barca a pedales, para no perder la forma.
Estrenando horario de verano, nos hemos ido hasta La Plata.
En un principio, los encargados de tirar del grupo han sido, los Torralbo, Jordi, Pazos, Pavon, Alfonso tribikes...
El viento ha sido muy molesto, provocando abanicos durante toda la jornada, tanto a la ida como a la vuelta. El ritmo anárquico, de normal a fuerte sin regla fija, a tirones.
La Cabra se ha subido a tren, pero tranquila, con Los de Cala y Alfonso escapados y Pavón en "tierra de agua", sirviendo de puente entre escapados y pelotón.
Ha sido en Cerro Negró donde se ha roto la carrera. Camino de El cruce de Aracena, antes de llegar a El Garrobo, marchaban los tres escapados seguidos de un grupo donde iban, Carretero, Lorite, Pavón, Torralbo, Peluqui (que se dio la vuelta antes de subir Los Leones), Alejandro, Emilio Eugenio y Jesús de Ubrique ( simpatizante de El Pedal)... . Que daban tiempo a Iván Morales, Iván Chef, Víctor Tribikes, Arturo, Jordi, Rafa Garzón, Silverio Jr, Juan Aguilar ( que ha debido de volverse con Peluqui, me imagino) ...
Para terminar, el resto del paquete, Gordi, Pazos, Rubio, Joaquín García, Joaquín Lázaro, Carmenes, Rafa Cala, Manolito Mapfre, Villapol, Enrique Mateo, Silverio, Salva, Fidel....y espero no olvidar a nadie.
Antes de llegar a La Plata, Alberto Cala y Alfonso Tribikes iban escapados, ya que Alejandro Cala se dejó caer al grupo perseguidor.
Uno de los mayores atractivos que hay en la Localidad norteña de la Provincia de Sevilla, es el Borrico Raimundo, que según parece cura todo tipo de dolencias respiratorias, alérgicas, digestivas y circulatorias(tipo hemorroides). Sólo los primeros en llegar serán los que estén a solas con er Borrico.
Por lo visto, el apéndice sexual del equino, es embadurnado con todo tipo de ungüentos, melocotón, fresas, arándanos, foie gras, crema de boletus..., pero los más afamados y curativos son miel mil flores y vips vaporub que provocan una descongestion general desde las almorranas hasta la garganta, pasando por aparato digestivo, pulmones y bronquios. Vamos dicen que te deja como nuevo, por eso todos intentan llegar los primeros a esta localidad.
Hoy, en el grupo de escapados ha sucedido algo inaudito, ya que, Alejandro, primero y Alfonso después, se dejaron caer al grupo perseguidor. Por lo visto, ninguno es alérgico ni asmático y no querían probar las bondades de Raimundo.
Alberto de Cala, primero en llegar a La Plata, fue el que estuvo a solas con Raimundo y me pareció verle los ojos mú rojos, así que no se sí iba a romper a leer o er borrico le trató de conjuntivitis. No me gusta ser morboso, si alguno quiere detalles que le pregunte al protagonista.
Gente como Luis, Mario, Polvero, Dandy, Polakito, Los de Cala...han estado a solas más de una vez con el cuadrúpedo y sólo ellos le llaman Rai.
Ese es un privilegio que los que llegamos por detrás nunca tendremos, que le vamos a hacer. Es una pena, porque al parecer, er borrico es la mar de cariñoso....
La vuelta hacia Sevilla, marcada por el viento y como el rosario de la Aurora, unidades y grupitos adornando la orografía de la Vía de la Plata.
Un abrazo, la semana que viene no habrá crónica, ya que no me encuentro en la ciudad, a la próxima nos vemos....
-Yo?, der Pedá...
-Y tú?