PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 18 de junio de 2013

EL MUSEO DE UN APASIONADO DEL CICLISMO

Los invitados, junto a la bicicleta de Hinault de 1.980
Un grupo de campeones ciclista se ha reunido, ayer en la calle de Brest, casa de Gilles Degaraby. El peluquero, apasionado del ciclismo, que algún día espera abrir un museo con su colección de piezas de coleccionistas. ¡Claro esta si su amigo Bernard Hinault no se opone!

El salón de peluquería de Gilles Degaraby se transformo, ayer por la tarde, en un verdadero pequeño museo del Tour de Francia. Con motivo del centenario de la Grande Boucle, este apasionado ha logrado exponer, su impresionante colección de maillots, de bicicletas, de piezas de coleccionismo y de recortes de prensa. Para ello invitaba, en su salón de la rue de Brest, a grandes nombres del ciclismo.

AMIGO DE HINAULT

Y como figura estelar al mas grande campeón Francés de los últimos cuarenta años. Bernard Hinault es una leyenda viva de este deporte, ahora lo podemos ver en los podios del Tour de Francia al finalizar cada etapa y otro de los invitados, el cineasta Clovis Cornillac de la pelicula estrenada recientemente « La Grande Boucle », que ha aceptado agradecido la invitación de su amigo Gilles. on una sencillez facil de entender, el quintuple vencedor del Tour, comentaba como volvio a tener el placer de disfrutar de la bicicleta después de su retirada como profesional, estoocurria en el año 2000, cuando estando pelandolo Gilles, Bernard le pregunto, que si queria salir en bici con él. Desde entonces, ellos salen juntos a rodar en bici dos veces por semana. Así se escriben las pequeñas historias.

La gran historia, es el Tour, y para este pequeño museo, el cuenta con una cincuentena de maillots, las bicicletas y los recortes de prensa, una colección que le ha llevado muchos años para el peluquero de la calle de Brest. Como los maillots firmados por Merckx, Delgado, Bahamontes, Induráin y Bernard sobre todo, 17 victorias de Tours de Francia entre todos ellos. Pero, la « pieza central » de la colección según Gilles, es el cuadro onde figuran el maillot amarillo de Greg LeMond, acompañado de Bernard Hinault en la etapa del Alpe D'Huez de 1986, cuando el Francés había ayudado a coronar la cima al Americano.

También cuenta con maillots dedicados por Contador, Jalabert, Armstrong, Virenque... Gilles colecciona todos los grandes nombres. « Impresionante », según comenta Christian Levavasseur, otro campeón local presente en la tarde de ayer. A menudo, Gilles los compra para su buena causa. « Es un loco apasionado. Su sueño es haber sido corredor profesional y vestir el maillot amarillo, pero el se tuvo que poner a trabajar, por necesidad », nos dice Bernard Hinault para explicar el "coleccionismo" de su amigo. Todo estara expuesto en un museo. « Yo espero abrirlo en cinco años », nos confía Gilles Degaraby.


Texto y Foto: Gwen Catheline (Le Télègramme), traducción: Paco Jiménez (18/06/2013)