PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 30 de agosto de 2013


Con la llegada a Sevilla de la Vuelta, llegó el calor de nuevo, y sufrieron los esforzados de la ruta, durante todo el trayecto de la etapa, que salía de Almendralejos y llegaba a Mairena del Aljarafe. con subida dos veces, a la cuesta del Caracol, después de cruzar la belleza inigualable de la capital hispalense. 

El objetivo de la cámara del helicóptero de la Vuelta, se centraba en la localidad de Santiponce, donde se ha colocado un monumento en honor a todos los ciclistas muertos en carretera, gracias a la colaboración de los clubs de Sevilla y provincia y que será inaugurado oficialmente en breve. El ganador de la etapa, ha sido el checo Zdenek Stybar (Omega Pharma).

Stybar fue más rápido que el belga Philippe Gilbert (BMC) y que el australiano Graeme Brown (Belkin), y firmó la victoria con un tiempo de 4h51:27.

La escapada del día la protagonizaron Javier Aramendia (Caja Rural), el alemán Christian Knees (Sky) y el italiano Marco Pinotti (BMC). Los tres saltaron en el kilómetro 15, pero fueron alcanzados a 17 de meta después del trabajo de caza del Orica, Lampre y Argos.

Nibali mantuvo las distancias en la general, 3 y 8 segundos sobre el estadounidense Chris Horner (Radioshack) y el irlandés Nicolas Roche (Saxo Tinkoff) respectivamente.

Mañana sábado se disputa la octava etapa entre Jerez de la Frontera y el Alto de Peñas Blancas, de 166 kilómetros. Llega la montaña con un nuevo final en alto. Un puerto inédito de 14,5 kilómetros al 6,6 por ciento de pendiente media.

30/08/2013