PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 29 de agosto de 2013

El destino es cruel a veces. Cuando todos pensamos, que tenía la victoria en la mano, jugando con el pelotón y forzando la maquinaría en los últimos tres kilómetros, el Alemán Tony Martin ( Omega Pharma Quick Step), se le ha escapado la victoria en la sexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, a falta de, solamente diez metros para cruzar la línea de meta. La desilusión después de estar más de 170 km escapado, a solas luchando contra el paquete. El campeón danés Michael Morkov (Saxo), finalmente se benefició del último arreón de Fabian Cancellara, para lograr, su primera victoria en una gran vuelta por etapas.

En realidad, nadie espera que este tipo de ataque llegara a buen termino, pero Tony Martin del equipo Omega Pharma-Quick Step, dejaría en evidencia, quien supusiese eso, llevaba en solitario más de 170 kilómetros, en un final de recorrido, que más bien parecía un desierto, donde se ruedan las películas del spaghetti western. Sin embargo, el alemán tenía su día y demostró que no era campeón del mundo contra el reloj por casualidad. Iba perdiendo rápidamente sus minutos en los últimos 30 kilómetros, pero Martin marcaba un parsimonioso ritmo y cadencia en los últimos 10. El gas del alemana parecía acabarse, pero él se mantuvo firme contra las embestidas de los equipos de los velocistas, manteniendo unos segundos, lo suficiente como para esperar la victoria.

"Yo me fui solo, sin pensarlo" , explicó el campeón del mundo de crono, exhausto, a su llegada, a Juan Carlos García, de TVE. "Cuando ya ataque, la idea era que el equipo no trabajara mucho hasta el final, para Gianni Meersman. Cuando me fugue, pensé que por lo menos dos o tres corredores tomarían mi rueda, pero nadie me pudo seguir " . Y Martin seguía comentando ... "No me esperaba estar tan cerca de la victoria. Simplemente me escapé a ayudar al equipo y conocer mi condición antes de la Copa del Mundo." Sólo que ...estuvo a punto de lograr una maravillosa victoria.

Tony Martin, finalmente, terminó séptimo en la etapa y se vio sobrepasado por los velocistas. Especialista en pista, el campeón danés Michael Morkov (Saxo) demarraba de la rueda de Juan Antonio Flecha (Vacansoleil) en el momento adecuado para obtener su primera victoria en un gran vuelta. "Ganar una etapa de la Vuelta, con el maillot de campeón de Dinamarca, ha sido para mí el momento más hermoso de mi carrera ", decía el ciclista de Saxo Tinkoff, supercombativo y peleón en el pasado Tour de Francia. Mientras que el italiano Vincenzo Nibali (Astana), sigue asegurando su posición de liderazgo en la clasificación general.
29/08/2013