PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 22 de noviembre de 2013

Poco después del nacimiento de la Escuela de Ciclismo del Club Ciclista Sant Boi, cuando sus responsables se dan cuenta de la necesidad de formar a ciclistas jóvenes en un entorno alejado del tráfico, pese a que por entonces nada tenía que ver con lo que finalmente ha sido esta instalación. La idea del circuito evolucionó hacia la de un velódromo, que habría estado situado en una antigua cantera abandonada de pizarra, justo donde hoy se encuentra el estanque del Parc de la Muntanyeta.

La idea no fructificó y durante años se fue trabajando poco a poco, hasta que en 2001 se retomó con fuerza el proyecto del circuito. Entonces el proyecto se enfocó en los aledaños del estadio de atletismo Constantí Miranda. Después de realizar proyectos y valorarlos, se rechazó este emplazamiento por el elevado coste que suponía su construcción, ya que implicaba mover una gran cantidad de tierra en zonas de difícil acceso.

Entonces se pensó en ubicarlo en el Parc de la Muntanyeta, rodeando el parque por completo, pero volvió a rechazarse esta posibilidad por los inconvenientes que podría ocasionar en la vida diaria del parque.

Finalmente se vio la oportunidad de utilizar la plaza de Can Dubler, entre los polígonos Can Calderón, Fonollar y Prologis, para este fin. Después de varios estudios se realizó el trazado definitivo.

En octubre de 2010: Comienzan las obras de construcción del circuito.

Ya en septiembre de 2011: A las 18h, el alcalde de Sant Boi, Jaume Bosch, inauguraba oficialmente la instalación, a la que asistió numeroso público proveniente de toda Cataluña con su bicicleta para pedalear por la pista.

CARACTERISTICAS:

Longitud: 966 m / 425 m (perimetral)

Ancho: 7 m

Curvas: 14 (8 izquierda, 6 derecha)

Desnivel: 5 m

Superficie: 1 Ha

Año construcción: 2011

Servicios: Recepción, enfermería, WC, bar, zona ajardinada

22/11/2013