Hoy jueves se ha disputado la quinta y penúltima etapa del Tour de Qatar, entre las localidades de Al Zubarah Fort y Madinat Al Shamal, con 159 kilómetros de recorrido.
Una escapada se formaba al comienzo de la carrera. En ella estaban Stijn Devolder (Trek), Patrick Gretsch (AG2R La Mondiale), Vladimir Isaychev (Katusha) y Daniel Schorn (NetApp). Después de recorrer los primeros 50 kilómetros de la etapa, una hora después de la salida, los cuatro fugados tienen 5'30'' de ventaja con el pelotón.
La diferencia se eleva a 7 minutos, momento en que el equipo Lotto Belisol tomaba la delantera del paquete. A 60 kilómetros de la meta, los fugados tienen sólo 2'50'' ... A treinta kilómetros de meta, bajaría a 2'20'', colaboran con el Lotto el FDJ.fr y Cannondale. A falta de 18 kilómetros para el final, la brecha se reduce a 1'32''.
Al pasar bajo la bandera de los últimos 15 kilómetros es tan solo de un minuto. a 13,4 kilómetros, el pelotón, liderado por el Lotto y Omega reducen la ventaja a 27''. A siete kilómetros de la meta, pelotón agrupado.
A medida que nos acercamos al esprint, se van formado distintos trenes para preparar el esprint con los equipos NetApp, Orica, Omega, Lotto ... etc. A falta de 1 kilómetro, se rompe el paquete, y más de treinta hombres se lo disputaran. El esprint final lo lanza el equipo Lotto. El alemán André Greipel gana fácilmente por delante de Aidis Kruopis del equipo Orica GreenEDGE Cycling Team y de Theo Bos del Belkin.
13/02/2014