PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 13 de febrero de 2014


Este jueves ha comenzado la 41 edición del Tour del Mediterráneo. En el programa del día, una etapa larga: 223,5 kilómetros, entre Argelès-sur-Mer y Montagnac. El viento ha sido uno de los principales actores invitados de esta primera etapa y el equipo Giant Shimano ha sabido controlar y ayudar a su líder, John Degenkolb, ha ganar esta etapa inaugural al esprint.

Disputada bajo un cielo azul, iniciaban la misma 163 corredores. Pronto un grupo de cuatro ciclistas se escapaban, entre los que se encontraban Juan Pablo Valencia (Colombia), Vegard Stake Laengen (Bretagne-Séché Environnement), Pierre Gouault (BigMat-Auber 93) y Fernando Grijalba (Caja Rural-Seguros RGA) la máxima ventaja sería de 7 minutos y 30 segundos.

En el paquete, Giant Shimano marcaba el tempo de la fuga. Mientras tanto, Warren Barguil (Giant Shimano), elegido mejor francés y mejor esperanza del año 2013, irrumpe con Anthony Roux (FDJ.fr) y Davide Rebellin (CCC Polsat Polkowice) momentos antes de la entrada del pelotón en en departamento de Aude.

A mitad de la prueba, los ciclistas van a ser golpeados por un fuerte viento de costado. El equipo Giant rompe el paquete en cuatro pelotones. En el primer grupo, solo van 35 corredores.

En poco tiempo, la escapada pierde 5 minutos. A 35 kilómetros de la meta, los 5 fugados tienen una ventaja de 2 minutos y 35 segundos. Finalmente fueron absorbidos a 20 kilómetros de la meta. Fue entonces cuando algunos ciclistas tratan de marcharse del grupo en los últimos kilómetros. El Belga Christophe Premont (Valonia-Bruselas) logra escaparse y tiene 1 minuto y 32 segundos a 10 kilómetros de la meta.

Mientras que Giant Shimano marca un fuerte ritmo por detrás, su líder John Degenkolb tuvo un problema mecánico y ve como se le escapaba su victoria de etapa. Así que el BMC decide ponerse en cabeza a falta de 10 kilómetros en compañía del equipo IAM. Premont, resiste. Pero después de 220 kilómetros, la fatiga le vence y finalmente es capturado en el último kilómetros. John Degenkolb, vuelve al grupo cabecero gracias al trabajo de su equipo, venciendo en la línea de meta al Italiano Danilo Napolitano (Wanty Goubert Group) y a Sonny Colbrelli (Bardiani Valvole CSF).
13/02/2014