PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 1 de febrero de 2014

Para dar una solución a las peticiones de Sallent, Panticosa y, en general, algunos colectivos sociales del Valle de Tena, se ha tomado la decisión de modificar el recorrido de la Quebrantahuesos y dejar abierta parcialmente la carretera desde Biescas a Formigal. Este cambio provoca que Hoz de Jaca queda excluida del recorrido. Dar satisfacción a todo el valle es imposible según han explicado las fuentes consultadas por Radio Huesca.

Esta decisión tendrá que ser aprobada y ratificada ,pero los acuerdos ya estan sobre la mesa y es la propuesta que puede contentar a todas las partes implicadas. Este viernes, día 7 de febrero, se celebrará una reunión en Sabiñanigo para "bendecir" el tema. El jueves se explicará a los alcades la decisión de forma oficial por parte de Octagón y la peña Edelweis. En Francia se cierran todas las carreteras.

El año pasado se produjeron protestas en el Valle por el cierre de la carretera indicando que se perdía un movimiento económico importante. Primo la seguridad y tráfico y organización dejaron cerrada la carretera al tráfico

Este año al coronar Portalet se entrará por Sextas, rotonda hacia la urbanización de Formigal, urbanización, descenso del puerto a Sallent, carretera de Lanuza a salir a la A-139 cruzar el tunel, a la salida del túnel giro a la derecha por Sandinies y Tramacastilla para volver a la “general” hacia Biescas.

El carril derecho en sentido descenso se utilizará por los ciclistas y el derecho de subida hacia el valle. Habrá controles por la Guardia Civil a lo largo de la ruta para ir dando los pasos necesarios.


Fuente Radio Huesca 01/02/2014