PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 14 de febrero de 2014

El Tour de Qatar ha concluido hoy viernes con una etapa final de 113,5 kilómetros entre las localidades de Sealine Beach Resort y Doha Corniche. Esperado el esprint para este día de competición, mientras que Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) no ha tenido problema para la clasificación general.

Después de disputado los primeros kilómetros, un grupo de cinco ciclistas toman la delantera: Alessandro Bazzana (UnitedHealthcare), Marcus Burghardt (BMC), Lieuwe Westra (Astana), Jesse Sergent (Trek) y Rafaa Chtioui (SkyDive Dubai). El pelotón los dejaba marchar, pero controlando la carrera dándoles una distancia razonable, para no correr al final riesgos. Así, a mitad de recorrido, la ventaja es de tan solo de un minuto y treinta segundos entre la cabeza de la carrera y el grupo de escapados. A 45 kilómetros de la meta, el equipo Cannondale se pone en cabeza, con la ayuda luego del Lotto-Belisol. Los compañeros de equipo de André Greipel marcan un ritmo constante, mientras que los fugados continúan resistiendo. De hecho, aproximadamente a falta de 20 kilómetros de la meta, la brecha es sustancialmente la mismo, situándose en torno al minuto treinta.

Los fugados dan el máximo y su acuerdo es perfecto. a 12 de meta la brecha baja a un minuto, cuando los equipos de los velocistas marcan un fuerte ritmo, colaborando los Sky, Orica-GreenEDGE y Omega Pharma-Quick Step. El ritmo se acelera y la diferencia no es más de 30segundos a 7 km de la meta. Belkin se pone en cabeza y la diferencia baja a 15 segundos.

A pesar de los esfuerzos de cinco audaces aventureros del día, la neutralización parece inevitable. A dos de meta, solo tienen un par de segundos de ventaja, pero ya sienten el aliento del pelotón por detrás. A poco más de un kilómetro Bazzana salta por delante, mientras que sus compañeros son absorbidos por el paquete. Pero el tren de Lotto-Belisol hizo que el esfuerzo del Italiano sea en vano. El proceso de la realización del esprint se ha puesto ya en marcha, lanzado magníficamente, es Arnaud Demare el que gana, sacando incluso de rueda a sus competidores en el mismo. Daniele Bennati (Saxo-Tinkoff) y Bernhard Eisel (Team Sky) completaron el podio.

En la general, Niki Terpstra (Omega Pharma-Quick Step) ha vencido, con 17 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Tom Boonen y 20 segundos con Jurgen Roelandts.
14/02/2014