PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 14 de febrero de 2014


Después de la victoria de ayer al esprint de John Degenkolb tras una larga etapa de 230 kilómetros, hoy eran 170 kilómetros y tres puertos, entre ellos el denominado por los Franceses el Petit Galibier (pequeño Galibier) situado a 25 kilómetro de la meta, entre las localidades de Cadolive a Rousset, lo que esperaban a los esforzados de la ruta en el Tour del Mediterráneo.

La etapa comienza un poco después del mediodía, y solo tarda veinte kilómetros para ver la escapada de la jornada. Son Jussi Veikkanen (FDJ.fr) y Jarlinson Pantano (Colombia), quienes poco a poco vana aumentando su ventaja hasta alcanzar casi 7 minutos de ventaja a falta de 40 km de la meta.

Son los miembros del equipo de John Degenkolb el Giant-Shimano los que les toca la mayor parte del trabajo. A 60 kilómetros de la meta, la ventaja es de más de seis minutos. El equipo español Caja Rural releva en el grupo de cabeza y ayuda a reducir la brecha a 4 minutos a falta de 50 kilómetros para la meta. Se rueda muy rápido, y a 30 km de meta la ventaja es sólo 1'20".

A 20 km baja a solo 30 segundos, Pantano ataca a su compañero de fuga, todo ello ya en vano. Después habría otro ataque Colombiano, en la persona de Fabio Duarte (Colombia), seguido por Cyril Gautier (Europcar).

Los dos hombres abre hueco en un momento, pero fueron capturados por el pelotón en la señal que indica los últimos 15 km. Muchos ataques animan la final de la etapa, y Romain Sicard (Europcar) también probó suerte, luego sería Yuri Trofimov (Katusha Team). Su fuga no dura mucho tiempo y el pelotón se agrupaba a ocho de meta, y esta vez, aquí entra en ación el Giant Shimano que tomaba ya la cabeza de carrera. En el esprint el Alemán John Degenkolb impone su ley en el esprint y vence por delante de Yannick Martinez (Europcar) y de Armindo Fonseca (Bretagne-Séché Environnement). El velocista alemán continúa a su vez como líder de la prueba.
14/02/2014