PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 28 de marzo de 2014

Disputada hoy viernes la primera de las Clásicas Flamencas, el Gran Premio E3 Harelbeke, se instauró en el año 2012 en el calendario de la World Tour. Para esta 57 edición, los más grandes especialistas del pavés se daban cita para la disputa de una de las pruebas más bella de las carreras que se disputan en Bélgica. Disputada por los alrededores de la ciudad de Harelbeke, en la provincia de los Flandes Occidentales, es casi en su programa de 211 kilómetros y 17 cotas a subir, un calco de la espectacular Tour de Flandes, que se podrá disfrutar la semana que viene.

Al mediodía se daba el banderazo de salida y a los 40 kilómetros la misma se producía la primera escapada. La forman  tres Franceses Maxime Daniel (AG2r- La Mondiale), Jèrôme Cousin (Europcar), Florian Senechal (Cofidis), Jay Thomson (MTN- Qhubeka) y Laurens De Vreese (Gobert Wanty- Group). Alcanzan su máxima ventaja en el kilómetro 100 de carrera, siete minutos. Continúa la escapada, y a 95 kilómetros de meta, la ventaja es de 4 minutos. A 80 kilómetros de Harelbeke la distancia entre fugados y el pelotón de los favoritos se estabiliza.

Comienza lo duro de esta clásica. La cota del Eikenberg se sube con relativa calma. Nada más que se inicia se produce una caída del corredor Wynants, Cancellara queda por detrás, junto con el ciclista del Katusha Luca Paolini, mientras, los favoritos comienza a acelerar, en cabeza marcha Damien Gaudin (AG2r- La Mondiale) en ese grupito marcha el Eslovaco Peter Sagan del equipo Cannonadale.

La carrera entra en un tiempo muerto, a la espera de las subidas adoquinadas del Kapelberg, Pateberg y Old Quaremont. La tensión aumenta a 40 kilómetros para el final. Los 30 corredores que van por delante, aumenta la ventaja con 'Espartaco' Cancellara, atrapado entre tres pelotones de ciclistas, por las carreteras estrechas por donde transcurre la prueba. El Suizo reacciona tarde, y se lanza en una cabalgada impresionante para recortar el minuto que le sacan los de adelante.

Niki Terpstra y Sep Vanmarcke, colaboran con Cancellara y están a punto de neutralizar al grupo de cabeza, están a tan solo 30 segundos. Los escapados se esfuerzan al máximo para que el Suizo no se aproxime más. Estamos ya subiendo el antiguo Quaremont, Geraint Thomas (Sky) que marcha escapado en el grupito de Sagan, imprime un ritmo impresionante, en el que se mantienen también Terpstra y Degenkilob.

En la siguiente cota, la de Karnemeikbeeksraadt, se produce el ataque de Sagan, solo le aguantan el ataque Terpstra, Vandebergh y Thomas.

Sagan toma el control en los últimos kilómetros. Vandenberg intenta la escapada, y lo vuelve a intentar en los últimos 400 metros, Thomas reacciona y lanza el sprint, con Sagan destrás de él. Sagan gana, Terpstra ocupa la segunda plaza y Thomas, el corredor del Sky, es tercero.

CLASIFICACIÓN:

1SLKSAGAN PeterCannondale Pro Cycling
2NEDTERPSTRA NikiOmega Pharma - Quick Step
3GBRTHOMAS GeraintTeam Sky
4BELVANDENBERGH StijnOmega Pharma - Quick Step
5BELVANMARCKE SepBelkin Pro Cycling Team

AUDIO DE EUROSPORT , con Antonio Alix y Eduardo Chozas:

28/03/2014