PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 30 de marzo de 2014

Este domingo se ha disputado la 76 edición de la Gante-Wevelgem, séptima prueba del calendario UCI World Tour de la temporada. Esta carrera, una de las cuatro que se disputan en territorio de Flandes, es celebrada 48 horas después del G.P. E3 y una semana antes del Tour de Flandes. Vencedor el pasado año, el Eslovaco Peter Sagan era uno de los principales favoritos, siempre y cuando no fallaran los Boonen, Cancellara y en caso de llegada al sprint Greipel, Demare, Degenkolb y sin dejar de mencionar a Kirstoff. El recorrido de esta año tenía la novedad, de incluir a la localidad de Ypres, con motivo del centenario de la Primera Guerra Mundial.

A los 7 kilómetros de la salida, se producía la escapada del día, compuesta de 5 corredores, Marcel Aregger (IAM Cycling), Manuele Boaro (Tinkoff- Saxo), Sebastian Lander (BMC), Jaco Venter (MTN- Qhubeka) y Frederik Veuchelen (Wanty- Group Gobert). Los fugados alcanzaría rápidamente 7 minutos.

En la subida a Mont Kemmel, Boonen en persona lanza un ataque, pasando en cabeza, pero a su rueda incorporados Cancellara, Demare y Hushovd. En el peligroso descenso el pelotón se reagrupaba.

El sprint estaba cantado, es Degenkolb el que vence por delante de Demare y Sagan.

1 TODO John Degenkolb Giant-Shimano 5h34'37''
2 FRA DEMARE Arnaud FDJ.fr m.t.
3 SLK Peter SAGAN Cannondale m.t.
4 BEL Sep Vanmarcke Belkin Pro Cycling m.t.
5 BEL Tom Boonen Omega Pharma - QuickStep  m.t.

30/03/2014