PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 24 de marzo de 2014

Hola, queridos amigos parece que empiezo a encontrar ganas y motivación para seguir escribiendo Las Crónicas de El Pedal.

Hoy, una de las Etapas Grandes, Melonares. Recién entrada la Primavera, la estamos estrenando, como quien dice... Ese aroma, único y delicioso, con el que la naturaleza premia a la ciudad de Sevilla en esta estación del año, embriaga, cautiva y lo inunda todo. Ese aroma, ese aire de Sevilla, se llama, Flor de Azahar. Imaginad, la Ciudad de Sevilla, en el periodo Andalusí, ese Alcázar rodeado de naranjos y en Primavera, sería lo más parecido al Paraíso. Y aquí estamos nosotros, El Pedal, en la mejor ciudad del mundo en esta época del año, preparando una vez más, nuestra salida Dominical, camino de Castilblanco, sometiendo antes el puerto de Melonares.


Últimamente nuestro querido redactor jefe atraviesa la crisis de los cuarenta. Ahora tiene una prostatitis, al parecer de carácter traumático, causado por la dureza del sillín. Algo relativamente común, en los que practican ciclismo. (Aunque él dice que no conoce a nadie que la padezca). El pasado martes, fue a visitar al Urólogo, a la clínica de Fátima. Primera planta, consulta 6. El nombre del Doctor, Nazario Mutombo. Esperando en la sala de espera junto a su esposa, se abre la puerta de dicha consulta y aparece un tipo de 1.90, mulato, con ricitos y unas manos, envidia de las palmeras con las que abanicaban a Cleopatra. -Ay, madre mía, si parece questá enfadáo... -no cariño, no me lo parece, más bien cansado...(le dice su mujer, Eugenia, para tranquilizarlo).

La enfermera llama a nuestro querido Cronista... -Sergio Rivero?... -s,s,si,si, soy yo-dijo con voz entrecortada y casi susurrando. -el Doctor Mutombo le recibirá con los brazos abiertos... No tiene guasa la enfermera ni ná, con sonrisa muda, tipo Gioconda de Dá Vinci, acompaña a nuestra pareja dentro de la Consulta 6. El enorme Galeno, le recibe tras su mesa de despacho, con las manos encima del tablero como si quisiera impresionar a nuestro amigo con sus largos y jugosos dedos. Sergio, estuvo a punto de desmayarse, pero los de El Pedal no se desmayan..., al menos en teoría... -hola, mi nombre es Nazario Mutombo, mi Madre es cubana y mi padre es africano, de Sierra Leona, de la famosa estirpe de los guerreros Mandingos. Nuestro singular redactor, experimentó un amago de lipotimia, sobre todo al oír el acento orgulloso, con el que Nazario hablaba de su Progenitor. -Mandingo ???, ay que me cago en mis muertos, mira que tengo mala suerte, no podía ser Pigmeo?, coone, no, nada, Mandingo. Sergio tragaba saliva, respiraba atropelladamente y experimentaba un aumento del latido cardíaco.

Nuestro protagonista, expone los síntomas que le han llevado a la visita y Nazario elabora un diagnóstico... . -bueno querido amigo, pase detrás de la mampara, desnúdese y colóquese junto a la camilla, en posición de revista y con las piernas separadas... Temblaban las piernas de nuestro bravo compañero, cuando se le acercó Nazario. -no te preocupes hombre, si se te vuelven los ojos, no debes de extrañarlo, eso te hacen tus colegas de El Pedal, todas las semanas... -si ya, pero no es lo mismo, voy sentado en un sillín... Dicho esto, introdujo su dedo corazón por el esfínter del atemorizado Sergio. -mira, las amígdalas las tienes impecables, el hígado como nuevo, los riñones eficientes y el apéndice no parece inflamado... Nazario hizo todo esto con un dedo enchufado en el Caca del enfermo... -quitando dos empastes y una pequeña otitis, no parece que tu próstata esté muy inflamada.

Esto parece que es una Prostatitis traumática. Cambia el sillin, te recomiendo un Fizi'k Aliante Versus X Braided y ya verás como los síntomas desaparecerán. -bueno vale, vale , vale, pero sácame el deito monstro, si eres tan amable, a ver si me va a coger holgura y vamos a tené tonterías. Una vez acabada la desagradable prueba diagnóstica de introducir su dedo por el esfínter cacal, se hablaron con toda sinceridad. -vamos a ver Sergio, a ver cuando vienes a casa para enseñarte fotos de mi padre con su tribu, además de una deliciosa comida con la que mi mujer Braulia podrá agasajarte. -si ome, a tu casa voy a ir yo enseguía, para que te pongas melancólico, familiar y cariñoso y dejes el deo suelto, tesquié i yá.....

Bueno, comentada esta anécdota pasamos a nuestra Etapa de hoy. Día bueno, aunque un molesto viento en contra evitó posibles aventuras personales, aunque algunos lo intentaron, no lo consiguieron. Muchas ausencias notables, a pesar del nutrido numero de participantes en la etapa de hoy, Pablo, Mario, Alfonso matrón, Prieto, Iván, Alejandro, Alfaya, Torralbo, Pavon, Pazos, Dandy..., pero bueno, los que han venido, tampoco eran mancos..., Luis, Lorite, Iván Kanina, Pepe Jiménez, Polsandos,,Parentes, Santi, Terrizas, Villapol, Juan Antonio Molina, Niño Polvero, José María García del Valle, Peluqui, Iván Morales, Arturo, Carretero, JoseMa Pinarello, Óscar Sevilla, Luis Stratos, Juliani (que se ha comido al otro Juliani) con bici nueva, Antonio El Médico, Emilio Pajanosas, Joaquín Lázaro, Joaquín García, Ángel Funcionario de prisiones, Miguel Ángel, Polakito, Juan Piedra, Enrique Mateo, Pulga, Manu, Alfonso y Nacho Tribikes, El amigo de Cala con la Pinarello verdecita, Montañez (nuevo en el día de hoy), creo que el Gallo2 y tantos otros de cuyo nombre no puedo acordarme, Totá una jartá de tíos.

Han llegado los primeros, los de siempre, sabiendo los nombres antes citados, no hace falta dar más detalles..., yo no he preguntado pero serán Los Polakitos, Luis, Parentes, Lorite, Niño Polvero, Iván Morales, Antonio El Médico, Carretero, Peluqui........ Lo más destacado ha sido que todos han llegado al bar de Castilblanco y han pedido Croquetas.

La vuelta con el viento a favor en nuestras piernas y Melonares en contra. No quiero dejar pasar esta Crónica sin Felicitar a Fernando Villapol Padre y a Pedro Copiloto por la magnífica labor que desempeñan montados a lomo de la furgoneta. Con simpatía, cariño, sabiduría y un sentido del humor que hacen las delicias de todos los que en algún momento necesitan de sus servicios. Hoy por hoy son imprescindibles en éste Club. Muchas gracias y un abrazo sincero. Para este redactor Jefe, nada será igual el día que tengamos que renunciar a este lujo de colaboradores a los que adoro y quiero.

Hasta la próxima... -yo?, de El Pedal -y tu?......................
Texto y fotos: Sergio Rivero 24/03/2014