PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 24 de marzo de 2014

Menudo paseo que se dieron los ciclistas esta soleada mañana de Marzo. Última salida del calendario a las 9.30h, el próximo Domingo, la salida será a las 9 y atención que cambian la hora y puede haber algún despiste. Salida neutralizada en dirección a Alcalá del Río. Neutralizada iba a parecer toda la ruta, ya que los ciclistas se mostraban algo perezosos y la batalla hoy brillaría por su ausencia. Del paseo dominical de la primera parte hasta Alcolea, destacaría el trabajo de Carrión, Ismael el bombero, Bernardo el triatleta y poco más. Que eran los que mas trabajaron en la conducción del grupo.

Así pues cicloturismo del bueno, que en algunos momentos recordaba a la serie rodada en Nerja en algún verano de los 80. A la llegada a Alcolea, sprint al letrero, donde se imponía Miguel Toribio por delante de Julio Tobarías, que lanzo el sprint desde muy lejos y se le hizo largo.

Fotos y cafés como siempre, control de firmas de los socios asistentes para la challenge, y media horita de descanso. Comenzaba la segunda parte de la ruta. Alcolea-Sevilla, 50 kms por delante con algo de viento y más de lo mismo. ritmo tranquilo, soportable para la mayoría del pelotón que hoy nos acompañaba. Los repechos de Villanueva y los depósitos se hacían a tren y todo el mundo aguantaba el ritmo, el paseo continuaba y así iban callendo los kms.

Al llegar a Villaverde Del Rio, el semáforo cogía en rojo a parte de los ciclistas, lo que hizo al resto esperar solidariamente para mantener el grupo. Una vez reagrupados se inicia la marcha, son los triatletas del ADS CASA, los que también aportan su granito de arena y ayudan en la conducción del grupo. Paso por Alcalá Del Rio neutralizado, esta vez cogen a favor los semáforos y el grupo continuaba compacto hacia Sevilla En el sprint de San Jerónimo se imponía Víctor El nuevo, en un grupito que sacaba unos metros al resto.

Como decíamos antes, mañana de auténtico cicloturismo. El Domingo que viene el calendario dispone una vuelta a la Rivera por El Ronquillo-Castilblanco, ya me atrevo a aventurar que la cosa cambiará y se presentará mas batalla que en el día de hoy. Saludos y hasta la próxima.
POR VICTOR J. GONZÁLEZ MARTINEZ- fotos: BUBAGAMBA24/03/2014