PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

miércoles, 19 de marzo de 2014


El Pedal se va de Crucero. TITANIC. Etapa de Aznalcollar.

Hola, después de un largo paréntesis, provocado por un ERE que ha afectado a nuestra redacción, volvemos para contar esta Crónica acaecida hoy. No podemos asegurar hasta cuando estaremos en activo, pero seamos optimistas y pensemos que poco a poco recobramos la normalidad y de nuevo estos relatos se conviertan en una rutina semanal.

-Queridos compañeros del Pedal, me llena de orgullo y satisfacción poder anunciar que esta directiva ha sido pionera en conseguir un Crucero para uso y disfrute de todos sus socios -dijo Villapol, nuestro Presidente, con cara de grandes ocasiones y prosiguió-. Pero nada de esto sería posible sin la enorme aportación de nuestros Patrocinadores, los cuales paso a enumerar con aroma de Homenaje, ...

Os pido un fuerte aplauso para todos ellos sin excepción. Mañana Domingo un Autobús de Gama Alta nos llevará al Muelle del Tremendo para zarpar rumbo a Aznalcollar...

Obvia decir, que algún poeta no desperdició la oportunidad de hacer un soneto oportunista de los que tanto gustan por estas latitudes.

Domingo, 9.30 am en punto, se procede al embarque. Nuestras bicicletas son meticulosamente embaladas y depositadas en las bodegas del enorme Transatlántico, que por cosas del destino se llama igual que el mítico barco, cuyo trágico final en aguas del Atlántico Norte, a manos de un frío Iceberg, ha sido un negocio enorme para la industria del Cine.

Una preciosa azafata (90-60-90) de 1,85, ojos verdes, pelo negro y figura contorneada nos da la bienvenida al Crucero...

-Hola, leidis an yentelman, ragazzos y ragazzas, señoras y señores, amigos del Club Ciclista El Pedal de Sevilla, bienvenidos a Royal Naufragian, es todo un orgullo para esta Compañía contar con tan ilustres huéspedes. Todos sin distinción, están en régimen de todo incluido y podrán deleitarse con todas las comodidades y delicias culinarias que el barco atesora, entre ellas enumeraré unas cuantas, bufet y barra libre las 24 horas del día, en los 10 Restaurantes del Barco , 2 rocódromos, 50 saunas, 10 gimnasios, 35 guarderías, 39 guardarropas, 3500 teatros (uno para cada uno de nuestros invitados), 58 cines, 679 Centros Comerciales, 56 pistas de padel, 67 velódromos, 35 etapas completas de la París-Robaix, 20 Mercadonas, 59 Tiendas de bicicletas y un Herbolario.

También contamos con 20 Hospitales, 50 Centros de atención primaria y 200 Unidades Móviles de Urgencias por si algunos de ustedes se marea durante el viaje.

En las habitaciones encontraran todo tipo de comodidades, wifi, mini bar, secador de pelo, caja fuerte, papelera para pañales, caja de kleenex, carta de almohadas, televisor plano, iPad, teléfono vía satélite, jabones de las Termas de Caracala, tratamientos faciales de última generación, máquina de láser diodo para el depilado corporal integral, 3 cuartos de baño, maquinilla philicheiv como la que usó James Bond en su última película, mantas de lana de oveja y útiles de limpieza de calzado. Sin olvidar el matamoscas, el rascador de espalda y un par de calzadores, uno para cada pie.

La jornada ha empezado muy temprano. La larga espera para embarcar ha provocado un hambre canina en los componentes del Pedal. Nada más entrar fuimos al primer restaurante del buque. Una de las delicatessen del Chef, eran unas croquetas de muslito de garrapata, maceradas en albahaca con aroma de Jenjibre, adornada con espuma de afeitar. Pero sólo había una...

El más listo fue Antoñito Prieto, cogió la croqueta en el Restaurante Matadero salió escopetáo hacia la primera escala del viaje, Puerto Salteras.

El ansia es mú grande y salieron a por su parte de la croqueta, Pellisotti (que decía que era pá sus perros, pero nadie lo creyó), JAM, Polakito, Arturo Chaparro, Óscar Sevilla, Orellana, Torralbo,Alfaya , Pepelu y creo que dos Zambru's. Se rumoreaba que en el siguiente puerto, el de Olivares, habría más croquetas, lo que hizo que tiraran con más fuerza si cabe.

Al parecer, al llegar a Salteras y atracar en el Chorrito, les llegó olor de croqueta, del aliento de Antoñito a Alfaya y Torralbo, provocando el desembarque del Algabeño y la pérdida de interés del Ginecino. Sin duda no era de su agrado. Alfaya volvió en zodiac a su casa y Torralbo buscó por la cubierta del barco a ver que hacían los demás.

-quillo, pá eso tanta prisa?, demasiado Jenjibre, fíjate el erupto que sá pegáo Er Prieto, !!!que asco coño¡¡¡, yo lo de la new cousine, lo llevo fatá, donde se ponga una buena pringá con pan de bollo en una terraza de Gines, que se quite el Fernán Adrián (remató el Torralbo).

El resto de escapados, prosiguió su búsqueda de la croqueta, camino del tercer puerto del día, Gerena.

Mientras, la vida seguía su curso a bordo del Royal Naufragiam.

Luis decidió ir al cine, pasaba de comer, no le hace falta, ha engordado en el último año -2 kilos y decidió ver una película en CinemasCope al llegar al Chorrito.

Convenció a Lorite, Pavon y Jesús Bote.

Una vez empezada la película entraron para molestar, Manu Tribikes y SergioR que pusieron mucho empeño en entrar en la misma sala donde se encontraban el Coriano.

Jerónimo, Carretero, Peluqui, Rubio, Luis y algún otro, que ahora no recuerdo, también quisieron incordiar y entraban a saco en la sala, lo que provocó la explosión de SergioR que a punto estuvo de salir de la Sala. Pero lo convencieron Alfonso Tribikes, Miguel Ángel, Juan Pazos, Antonio el medico, Juanlu, Joaquín García, Pablo Sanz, Taquini y algún otro que entraban camino del puerto de Gerena en la sala del Cine.

Pero un incidente inesperado iba a cambiar el panorama. Un niño de 14 años se levantaba en plena película, se iba hacia donde Luis estaba sentado y le pedía un autógrafo.

-oiga señor, sería tan amable de darme un autógrafo, soy un fan suyo desde que le vi, es mi personaje favorito..., no puedo creerme que podría encontrarle en éste Crucero...

-claro chavalito, ahora mismo!!!.-contestó Luis con aire relajado y orgulloso

El chico coge la libreta y dice...

-Luis?, Luis de Coria?, ese quien é?-dijo sorprendido el muchacho-

-pó quien va a sé, coone, pó yo!!!, Luis de Coria, el del Pedal!!!-dijo Luis perplejo-

-ah!!!, yo creía que usted era Gandalf, el Mago Blanco de la Trilogía del señor de los anillos!!!, mi padre madisho, mira, allí, está Gandalf vestido de paisano...

-eso tá disho tu padre?, voy a hablar con él

Luis se levanta del asiento y se dirige al progenitor del muchachillo.

-vamo a vé tu no será MONGOLO no? Gandalf yo? Té quié i yá chavá!!!...

Eso provocó que Luis ya no quisiera ver la película, le entrara hambre y quisiera probar la croqueta que sólo Antoñito Prieto poseía.

-A por Antoñito!!! tengo hambre y quiero mi trozo de croqueta...

También debió de entrarle hambre a Lorite, Pavón y a Jesus Bote que salieron de la sala a su rueda.

Tardaron apenas unos segundos en responder a la curiosidad de como sabría la croqueta, Manu Tribikes, SergioR, Carretero, Jerónimo, Rubio, Luis, Peluqui y algún otro que no pude adivinar en la oscuridad de la sala del cine, quizás Juan Aguilar, pero no estoy seguro si salió más tarde.

Una vez fuera y camino del atraque en el puerto de Gerena, también venían, Alfonso Tribikes, Miguel Ángel, Juan Pazos, Antonio el medico, Juanlu, Joaquín, Terrizas, Taquini y alguno más que tampoco terminaron de ver la Peli y llamados por el hambre y la curiosidad se dedicaron en cuerpo y alma a probar la croqueta. Ea!!!, todos a por la croqueta que llevaba Antoñito...

El resto del pasaje disfrutaba de los servicios que tan amablemente la compañía ponía a sus servicios.

Rafalito García del Valle intentaba disfrutar en cubierta del soleado día, pero un viento molesto de Levante lo impedía, lo que le privó de la curiosidad de probar la croqueta. Muy sabiamente pensó que pronto harían más croquetas y no tendría que correr tanto para probarlas. Eso se llama experiencia, sabiduría que la madurez otorga a los elegidos. Seguro que al llegar al puerto de Aznalcity habría croquetas para todos. Igual pensaron Nacho Tribikes, Fernando Villapol y Santi y se dedicaron a disfrutar del crucero.

Santi siempre quiso emular a Leonardo di Caprio...

Ni corto ni peresozo, se subió en el mascarón de proa, se puso en pie con los brazos abiertos y empezó a tararear la Banda Sonora de Titanic, mientras el viento de Levante soplaba en su cara y aireaba su pelo. Intentamos buscar alguien que hiciera de Kate Winsley, pero no hubo suerte. Si hubiese estado Miguelito el Cristalero, seguro que lo habríamos convencido. Se puso Fernando Villapol Padre a cambio de poder conducir el gran Barco.

-psss, psss, sin tocar Santi; que me cago en tus muerto, no te pegue tanto anda, que corra el aire, no me eches el aliento en el cogote que me lío a mecos contigo, capichi?

-joé Fernadito miarma, esto es el trabajo de los actores y hoy haces de mi amada en la película Tintanik, relájate y déjate llevar, ome...

-déjate llevar?, tesquiere i ar carajo, mira yo no he visto esa película que tu dices, la ultima vez que fuí al cine era mudo y en blanco y negro así que enga, acaba ya, que mestás poniendo nervioso, coone.

Bueno, imaginar la escena...

Quedaba poco para llegar a Aznalcity y cada uno se divertía como podía. Pedro el copiloto había ido al Bingo y al Herbolario, donde se encontró al Pulga, a Enrique Mateo y a Juan Piedra.

El Pulga quería algo para los nervios.

-hola señorita, verá..., yo..., quería..., algo para..., los nervios..., s, so, soy, soy, un rabo de...... de lagartija, n, n, no, no, me lo..., nota.

-mire usted, yo veo que usted habla muy tranquilo

-ya, ya, ya, p, pe, pero, pero, la procesión...., va, por dentro.

-pues, tome estas infusiones de Pasiflora, Espino Blanco, Melisa, HierbaLuisa y Tila

-no, no, me gustan........las infusiones, pueden, pueden ser en forma, de.....pastelitos, o, galletitas, o, un helaíto?-con el tono tranquilo, pausado y deliciosamente suave con el que habla nuestro querido José María-

-pues siento decirle, que no caballero, le puedo dar una mistura en comprimidos o en gotas.

-bueno, bueno, bueno, pues, me lo voy...., a pensá, siausté nooooo, le importa...

-claro señor, lo que diga el caballero

Enrique quería algo para el pelo

-señorita y algo para el pelo, pero 100 por 100 natural?

La dependienta del Herbolario lo mira muy seria y le dice...

-mire, para eso lo mejor son estas esponjitas de aloe vera y cera de abeja que le deja el cuero cabelludo sedoso, suave, nutrido y brillante. Los Villapol y SergioR se han llevado una caja cada uno, porque se estaban peinando con las esponjitas que damos en las habitaciones para abrillantar los zapatos y les ha salido dermatitis.

-ah!!!, vale, pues póngame otra caja para mi, si es usted tan amable, pero con olor a Varón Dandy, gracias…

Juan Piedra quería aceite del árbol del té.

-mire señorita lo mío es fácil, es para que estos dos (Pulga y Enrique), no me peguen los piojos y dicen que con dos gotas, en la coronilla, de éste aceite, mano de Santo. Es que se ponen muy cerca cuando hablo con ellos y ademas salimos juntos todos los días. Como no me fío, mejor prevenir…

La señorita del Herbolario, pensó…

-piojos?, estos tres melenas? y estuvo riéndose toda la mañana…

Una vez en Aznalcity, todos los pasajeros bajaron a tomar algo y mezclarse con la población autóctona, que presenciaba atónita la llegada del gran Transatlántico. Antes de bajar, el Comandante comunicó por megafonía, que debido a las hostilidades que había ocasionado la degustación de la Croqueta, quedaba anulada su elaboración hasta nuevo aviso.

Todos miraron a Prieto con envidia, porque era el único que la había probado. Un tipo con suerte.. .

En los bares del puerto pude disfrutar de la compañía de Miguel Toribio y Fonseca, que tuvieron a bien acompañarnos en el Crucero de hoy, donde siempre son bienvenidos y muchos más teniendo en cuenta la raza de competitividad que llevan en sus genes, muy del agrado de este Club.

Hemos echado de menos a Manolito Mapfre, seguro que al próximo Crucero se apunta.

Antes de embarcar de nuevo, camino de Sevilla, pude observar como del bolsillo trasero izquierdo del Maillot de Antoñito Prieto salía un liquidillo sospechoso, típico de la grasa del muslito de garrapata...

-oye Antoñito, como estaba la croqueta, hijo mío?

-mú guena, riquísima...

-a siiiiii?, y que es esa grasita que te sale del bolsillo trasero?

Antoñito con mirada pícara, me dijo.

-mira Sergio, a mi no me gustan las croquetas y de garrapata, menos, ha sido por fastidiar...

-anda pues sácala del bolsillo sin que te vean y tírala en esa papelera.

Total, al final, nadie ha probado la puñetera croqueta y nos vamos a quedar con las ganas de saber como sabe...

La vuelta ha sido muy emotiva. Todos en la cubierta del barco, viendo pasar los puertos de Sanlucar la Mayor, Olivares..., hasta que en Salteras un desagradable incidente hacia temblar mi corazón...

-hombre al agua!!!, ¡¡¡hombre al agua!!!...

Polakito cae a la altura del puerto de Salteras en dirección al Chorrito. En un principio, me asusté, pero luego supe que si alguien era capaz de salir de esa peligrosa situación era Jorge, nuestro querido Capitán América, un SuperHéroe moderno y capaz, que sólo, a nado, con viento de Levante llegó a Sevilla sano y salvo con 787 kms en sus espaldas.

Ya en el Puerto de Sevilla fuimos recibidos por nuestros familiares y amigos con los que tomamos unas cervecitas y contamos las bondades y maravillas de un crucero a bordo del Titanic y en manos de la Compañía Naviera, Royal Naufragiam.

Nos despedimos hasta la próxima.

No olvidéis que somos el Mejor Club del Mundo y que...

"I was born to love you, Pedal, with every single beat of my heart"... .

-yo?, del Pedal

-y tu?.....................

por SERGIO RIVERO 19/03/2014