PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

martes, 1 de abril de 2014

Hoy martes ha comenzado los Tres Días de La Panne en Bélgica. Prueba clase 2HC en el calendario UCI Europa Tour, que se disputa durante tres días. Parece ser, que todo quedará visto para sentencia el último día, con una contrarreloj individual sobre 15 kilómetros, pero esta primera etapa que ha llevado a los ciclistas desde las localidades de La Panne y Zottegem, nos ha deparado un bonito espectáculo. En el menú del día, numerosas cotas, entre las que más dificultades entrañaban eran Ten Bosse, Eikenmolen y el Leberg.

Desde el comienzo de esta primera etapa, varios ciclistas intentaban la fuga. Pero se necesitarían veinte kilómetros, para que fructificase una escapada, en esta larga etapa de más de 200 km. Componen la misma Troyer, Steels, Thomson, Potgieter, Peeters y Devriendt. Por detrás, FDJ.fr y Katusha mantenían un alto ritmo para propiciar al final una llegada masiva. A 30 km de meta las diferencias son muy pequeñas.

En el paso de la zona pavimentada de Haaghoek y bajo el impulso de Tersptra, el pelotón acelera, Baugnies es el único superviviente mientras Finetto a falta de 15 km salta del grupo, alcanzando 17 segundos. El equipo Peter Sagan se organiza. A 9 km todo explota. En la última cota del día, ataca Peter Sagan, al que se le une rápidamente su compañero de equipo Gatto, De vreese, Terpstra y Steegmans. Ya en el sprint lanzado Sagan es, sin duda, el favorito, pero ver venir al Italiano Gatto e intenta regalarle la victoria. Todo parecía que así era hasta que la foto finish nos sacaba de duda, Sagan había entrado primero en meta.

01/04/2014