PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 19 de mayo de 2014

 Hola, queridos lectores, Mayo es el mes de las flores y de las Comuniones. Hoy hemos tenido una Jornada marcada por el buen tiempo que ha servido de antesala a una Etapa muy del gusto de este Club. Buena asistencia y ambiente de grandes acontecimientos. 

En lo anecdótico, decir que la fama del Pedal traspasa la provincia, hoy han asistido a la salida y han realizado la Etapa unos amigos de la localidad extremeña de Llerena. Uno de ellos ya ha venido otras veces y alentó a sus compañeros para probar la sensaciones de ir en un gran pelotón a velocidades de vértigo e ir cogiendo experiencia de cara a la Cicloturista “La Piedra”, que tendrá lugar el próximo sábado. Como siempre, bienvenidos son y decirles que en esta casa y en este Club siempre serán bien acogidos y máxime teniendo en cuenta el nivel desplegado a la vuelta, donde han colaborado con relevos de auténtico lujo.

 Un abrazo y os deseamos una Gran Antonio Piedra… Bueno, vamos al turrón. Que ha pasado en la Etapa de hoy?…. Ya ya ya, estaréis pensando, éste tío nos va a contar la milonga de que no ha estado adelante y no sabe el desenlace… y bla, bla, bla… . Pues no, el que lo piense se va a comé un mojón, o dos, porque hoy, si si si, hoooyyyyyy, si he podido estar atento al desenlace… . En un alarde de excelencia periodística y en un esfuerzo reporteríl sin precedentes en ésta profesión, nuestra Redacción, que es la vuestra, ha realizado una cobertura de la Etapa que le ha hecho merecedora de tres nominaciones a los Pulitzer, dos a los grammy y cinco (que me gustan los poetas) a los Oscar. ya que las Crónicas que realiza ésta Redacción son una mezcla de reportaje, novela literaria de ficción y películas de corte independiente que ya querría el mismísimo Woody Allen solo pensarlas. 

A ver, esos lectores de Trono (WaterClose), Sofás, Oficinistas, Esposas del Pedal (Un besito a todas), incluso los que pasaban por allí…, ponerse cómodos que empieza el relato. Nuestros reporteros, en su incansable labor investigadora han llegado a cotas inimaginables, destrozando verdades hercúleas, mantenidas durante siglos… La Sagrada Cena de Jesus con sus discípulos no fue una Cena, fue un desayuno. Si si si, un desayuno, lo sabemos de buena tinta, pero no podemos delatar las fuentes de las que bebemos. Sabemos que debéis comprendernos. Fue un Desayuno. El famoso cuadro de Da Vinci, tiene una ventana posterior por donde entra el Sol… . Dejad de llorar y proseguid con el relato… . El Desayuno tubo lugar antes de las nueve de la mañana de un Domingo de Mayo. 

Y los protagonistas eran…. Jorge López, nuestro Jesus, dispuesto a derramar su sangre por todos nosotros, para el perdón de los pecados….. Ivan Morales, apóstol Mateo Torralbo, apóstol Zacarías ????, pero este era apóstol ni ná?…. Alfonso Matrón, apóstol Pedro Antonio Prieto, apóstol Judas Iscariote Manu tribikes, apostol Andrés Luis de Coria, apóstol Sebastián Mario, apóstol Simón el Cananeo Juan Pazos, apóstol Juan José Lorite, apóstol Bartolomé Rafael Garcia del valle, apóstol Judas Tadeo Niño el Polvero, apóstol Matías Arturo Chaparro, apóstol Felipe, hijo de Felix y Penélope Santi, como Santiago el Menor, hijo de Alfeo. Sentados todos a la mesa, con Jorge en el Centro. Imaginad la escena. Solo de pensarlo se me ponen los pelos de pollo…, bueno donde tengo pelo, claro. -Hijos míos, dijo Jorge, hoy es mi último desayuno con vosotros y no he escatimado en gastos. 

Dos mil euros en Calentitos de la Macarena y cinco mil litros de chocolate calentito de mi madre la Virgen de Luján. y no quiero que sobre nada. Hay mucha hambre en el mundo para que andemos tirando comida…. La cara de todos los apóstoles era un poema, sobre todo de Judas Tadeo (Rafael García del Valle), que dejó caer el labio y los mofletes con cara de tragedia y no era para menos, tenía intolerancia a la lactosa, una taza de chocolate, le dejaría en las letrinas toda la mañana. Con tantos litros, la gran cagada estaba asegurada. Felipe, el apóstol con cara de niño, tenía hernia de hiato y tampoco le hacía feliz tantos calentitos…, fritos…, ojú cuantas ardentías……. Pero claro, Jorge pensaba que tanta mala cara era por la mala noticia de que ya no volvería a desayunar con todos ellos… . -alegrad esas caras, hijos míos… Dicho esto, cogió los dos mil euros de calentitos y los dos mil litro de chocolate y los levantó por encima de las cabezas, cosa fácil, para aquel que era capáz de hacer milagros… Sin más, realizó la Consagración que tantas veces hemos escuchado en misa… -…Haced esto en conmemoración mía… Los apóstoles no tuvieron otra opción y comieron y bebieron hasta terminar con todo. Nadie se percató pero había dos polizones a la mesa, Jesus y Alvaro, apellidados Parentes, que iban a ser determinantes en los acontecimientos posteriores. Jorge prosiguió…. 

-Hijos míos, estoy muy apenado, porque hoy, uno de vosotros va ha traicionarme… El desconcierto se apoderó de todos los presentes que con caras desencajadas y rictus de sorpresa se miraban unos a otros intentando comprender aquellas amargas palabras. -seré yo?, Padre? -no no Lorite, tu no serás. tu estarás a mi lado a la llegada. -seré yo, Padre? -no, no, Iván, tu también permanecerás a mi lado, hijo mío El apóstol Sebastián (Luis de Coria), le dice un poco perplejo… 

-Bueno mira yo es la primera vez que veo un Jesus pelirrojo yo pensaba que Jesus era con melena y castañito pero enga tevía preguntá seré yo Padre? -No no, tu no serás hijo mío, tu Luis y tu hermano Mario no podréis traicionarme puesto que no vendréis ya que estaréis celebrando el gozoso acto de la comunión de tu sobrina, hija de Mario, sangre de tu sangre. 

En un acto de investigación, sin precedentes en el periodismo moderno, los apóstoles Simón el Cananeo y Sebastián eran hermanos. -seré yo coone? -no Niño Polvero, tu no serás Ah!!!! pó menos má, porque yo seguro que soy un pecador sobre todo con interné, si yo te contara Padre mío Ya lo sé Manué, pero te perdono, aunque quiero que sepas que si sigues a ese ritmo, te vas a quedar ciego…(el que no lo entienda que le pregunte al interesado). seré yo? Padre? no no Torralbo, tu no serás, hijos míos, junto a Juan Pazos y Manu llegaréis escoltandome a CastilJerusalem seré yo quillo? no no no Santi, tu no serás, ese día estarás trabajando y no vendrás. seré yo? no no Arturo tu no serás. Tu curarás mis contracturas y cuidaras de mis lesiones hijo. -seremos nosotros Padre?, preguntaron Alfonso y Antoñito -seremos nosotros?, seremos nosotros?, seremos nosotros?…… Siiiiiiiiiiiiiiii, seréis vosotros, me abandonaréis antes de llegar a CastilJerusalem de las Guardas. Y así fue como sucedió El Mesías de Haendel, llamado también Polakito, entró en CastilJerusalem abandonado por sus discípulos Alfonso y Antoñito. 

Dos espontáneos, Los Parentes fueron los primeros en llegar junto a Alfonso. Polakito, Ivan, Lorite y Antoñito llegaron juntos, dando tiempo a escasos metros a Torralbo, Juan Pazos, Manu y algún otro que no recuerdo… En medio, Luis Payé ( le dicen el exigente, no lo quiere Páhoy, no, Payé), Carretero, El Grande de Cala con Pinarello, Pepelu, JoseMa y un Rosario de pecadores que llegaron en busca del Pescador de hombres. El Apóstol Rafael (Judas tadeo) llegó un poco descolgado, al parecer, cagando en cada olivo que veía del lote de chocolate con leche que se había dado. La lactosa le dejó unas diarreas enormes. Menos mal que Carmen (Maria Magdalena la Bella Easo), le ayudó ungiendo con manzanilla y aceite de hígado de bacalao su ardiente esfínter anal. Miguel de Arimatéa, cristalero de profesión, también les acompañó y quedaron en CastilJerusalem recuperándose antes de la partida.

 De regreso a Sevilla, a un ritmo infernal. la subida a El Garrobo de las mas rápidas que recuerdo en el Club, mucho me temo que mas de uno era intolerante a la lactosa y se cagaba como las vacas del mangarra, porque de lo contrario, esto no hay quien lo explique, a 34 kms/hora de media… 

Un abrazo. -Yo? Der Pedá? -Y tu?………………. 

por SERGIO RIVERO (19/05/2014)