PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 19 de mayo de 2014

Salida a las 9.00h desde la Bodega Aragón como todos los domingos, por delante, jornada exigente con un terreno rompepiernas y un recorrido de 112 kms.
Algunos compañeros iniciaron la ruta 30 minutos antes, el resto, unos 35 ciclistas salían dirección a La Algaba en el horario previsto, donde nos encontraríamos con los habituales que se incorporan al pelotón en los primeros kilómetros.

Los primeros 25 kms del recorrido se hacen sin prisa pero sin pausa, a un ritmo muy llevadero para todos y sin sobresaltos. Es justo antes del paso por Las Pajanosas, en los eucaliptos, donde se incrementa progresivamente el ritmo y la mayoría de los integrantes comienzan a coger buenas posiciones. La cabra y cerro negro se sube a buen ritmo y sin cambios bruscos, llegando a la rotonda de la Venta del Alto bastantes componentes. Aún quedaba un terreno complicado y había que guardar fuerzas.

Tras descender la Media Fanega, km 39, el grupo de unas 16 unidades comienza a subir Las Baterías, es donde muchos ciclistas empiezan a perder metros con la cabeza de carrera y es donde Víctor y Marcos Montaño cambian el ritmo llevándose con ellos a Antonio Benjumea, quedando por detrás un grupo perseguidor de aproximadamente 8 corredores.

Desde la rotonda de Baterias al Ronquillo 5 kilómetros muy pestosos y que agarran mucho, en este tramo Benjumea no puede aguantar con los 2 de delante y es absorbido por el grupo perseguidor formado por Carrión y Julio de la Algaba, Matteo, Jorge, Alfonso Benitez, Manuel "el Canijo" y Manolo de Telefónica; los dos últimos llegarían hasta el Ronquillo.

En esta misma situación se llegaría al Alto del Palancar, donde se toman algunas fotos junto al cartel y poco después llegan otros ciclistas y socios del club como Julio de Guillena, Andrés Benitez, Victor Obeso, Pablo Casado, Copolillo o el jovencísimo Tito, entre los que puedo recordar.

Desde allí, volvimos todos juntos y de forma neutralizada hasta el Ronquillo, donde se realizaría la parada de 30 minutos y el control de firmas.

Ya de vuelta, se llegó a pie de la Media Fanega sin nada que destacar, una vez allí cada cuál subió a su ritmo, tras el puerto (km 72) se marcharían por delante un grupo formado por Carrión, Matteo, Víctor, Pablo Casado, Benjumea y M. Montaño, por detrás, se produjo un reagrupamiento y varios corredores colaboraron con los relevos, perdiendo en Sevilla poco mas de 1 minuto respecto al primer grupo.

Buen día de ciclismo que se culminó con unas cervezas en la Bodega Aragón y la habitual tertulia con un ambiente excelente.

Para el próximo domingo, Clásica del Garrobo, como siempre a las 9 h.
por ALFONSO BENÍTEZ (19/05/2014