PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 9 de junio de 2014

¡¡¡Vaya pundonor digno de destacar!!!
Gran salida la vivida hoy en el CC Giralda, el recorrido, Clásica de Melonares, hace honor a su título es un clásico del ciclismo sevillano, tradicionalmente desde hace muchisimos años es una de las rutas preferidas por todos los aficionados, por ello nunca decepciona.

Y esta vez no podía ser menos, y la concentración de salida podía estar integrada por unas 80 unidades, que en el puente de La Algaba se vería incrementada por el Algaba´s Team, con unos 10 ciclistas, más los Parente. Ya en el punto de salida se incorporaron hoy también Fran de Montequinto y David El Copita, entre otros.

La neutralizada se respetó perfectamente haciendo unos primeros kilómetros de charla tranquila y calentando piernas. Es pasado Alcalá del Río cuando se empieza el baile, siendo nuestro benjamín Tito y el veterano Santi "El butanero" los que rompen la calma, marchándose unos metros por delante. Cuando el grupo vé que la diferencia se amplia, pone la directa comandado por JJ Carrion, Julio y Montoro, el Algaba's Team empieza a emplearse y a rodar con mucha fuerza, absorviendo a los de la escapada y siguiendo a un ritmo muy alto, siempre por encima de 40/45 km/h.

El paso por Villaverde se hace con precaución llegándose a Cantillana donde la subida se hace a una marcheta cómoda, ya el grupo principal a estas alturas se ha quedado reducido a unas 30 unidades. A la incorporación a la Ctra de El Pedroso es Fran de montequinto el que lo intenta, tras el se va su vecino y compañero de muchas tardes David Zamorano "El Copita", tras ellos salta Pedro "El Granaino", pero de nuevo Montoro coge la cabeza y pone un ritmo frenético, y ya no la suelta hasta las Jarillas.
El repecho de Las Jarillas se hace muy rápido cortándose algunas unidades, en el falso llano el ritmo se incrementa, y el personal pasa verdaderos apuros por mantenerse en el grupo. La bajada se hace con mucha precaución, y el grupo recupera antes de afrontar Los Melonares. En el repecho intermedio saltan Julio Tobarias, JJ Carrion y Pedro, los cuales inician la subida por delante.

En el repecho de arranque del puerto es Alvaro Parente el que pone el ritmo en cabeza, pero dura poco -hoy no tenía su día-, finalmente son Montoro y Victor, los dos hombres más fuertes actualmente del pelotón, los que ponen un ritmo imposible para la mayoría, marchándose sólos y llegando destacados varios minutos a Castilblanco.

El resto llego en grupitos de 4-5 corredores, lo habitual en esta ruta.

La vuelta fué trepidante y numerosa, se incorporarón otros miembros del Club que habian llegado por rutas alternativas. A la bajada de BH el grupo iba compacto y el paso por Burguillos fué controlado, se estiró un poco en el repecho antes de la recta de Alcalá del Río, fue Alvaro el que de nuevo tensó, pero Ismael Diañez puso su calidad de buen rodador en este tramo y llevó al grupo compacto hasta Alcalá del Río. El paso por esta localidad fué el punto negro del día, pues no se respetó ni el semáforo ni las más elementales normas de circulación al adelantar a vehiculos por la izquierda. El paso por pueblos con circulación es en la mayor parte de los casos inevitable, pero nuestra actitud de respecto y precaución a la circulación debe de primar para no poner en riesgo la seguridad del grupo.

Tras el paso por Alcalá el grupo siguió a gran ritmo hasta Sevilla, donde descató Silverio Aguilar -hijo-, que hizo dos series muy buenas delante del grupo. Se llegó con 5 minutos de adelanto sobre el horario previsto y a una media de 33,7 km/h.
Recordad que la ruta prevista del domingo 15 de junio a El Álamo se ha cambiado por la Vuelta a la Ribera al revés.
09 de junio de 2014