PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

sábado, 19 de julio de 2014

El pelotón de esta 101 edición del Tour de Francia, afrontaba hoy sábado la segunda y última jornada por territorio alpino, sobre un trazado de 177 kilómetros que iban a llevar a los esforzados de la ruta, desde Grenoble a Risoul. La primera parte de la etapa rompepiernas, hasta el kilómetro 48. A partir de este kilómetro, la ruta comenzaba a elevarse durante más de 34 kilómetros, justo hasta la cima del Col de Lauteret de primera categoría. En el kilómetro 82, los corredores se precipitaban en un descenso vertiginoso hasta el pie de la segunda ascensión del día: el Col del Izoard. Catalogado de segunda categoría, con una una longitud de 19 kilómetros al 6% de media. Después un largo descenso hasta Guillestres, en el kilómetro 161 de etapa, donde el pelotón debían escalar la última montaña del día, el monte Risoul, de 12 kilómetros de longitud al 6,9% de media.

A las 12.15 de la mañana, los 173 corredores iniciaban la batalla por la última jornada en los Alpes. Nada más darse el banderazo de salida, saltaba a la ofensiva el Español Joaquín Rodriguez del equipo Katusha. En el km. 6 se le unen 16 ciclistas: Nieve (Sky), Thomas (Sky), Herrada (Movistar), Majka (Tinkoff-Saxo), Roche (Tinkoff-Saxo), Sagan (Cannondale), De Marchi (Cannondale), Kruijswijk (Belkin), Riblon (AG2R La Mondiale), Timmer (Giant-Shimano), Serpa (Lampre-Merida), Moinard (BMC), Gautier (Europcar), Edet (Cofidis), Taaramae (Cofidis), Yates (Orica-GreenEDGE). En el kilómetro 25 tienen una ventaja de 3 minutos con el pelotón.

La máxima diferencia que alcanzan los escapados, es de 5 minutos 11 segundos, cuando solo falta 1 kilómetro para la cumbre del Col de Lautaret. El equipo Astana siempre tirando en cabeza del paquete.

A falta de 73 kim. el equipo Nettap, tira fuerte del grupo y baja la diferencia a 3 minutos y 13 segundos.

En la cumbre del Izoard, Purito pasa en cabeza, seguido de Majka y de Nieves. El pelotón pasa a 2 minutos 56 segundos liderandolo Pinot y Valverde. En el final del descenso y afrontando los doce últimos kilómetros de la jornada, la diferencia baja a 1 minuto 12 segundos. A falta de 10 km. se van por delante del grupo de fugados Sherpa (Lampre) y De Marchi (Cannondale). Estamos ya en los últimos 8 kilómetros para la meta, donde llegaría el momento crucial de la etapa, Rafa Majka neutraliza a los dos escapados y circula ya en solitario. Nibali saltaba del grupo de viene por detrás. Calor canicular acompañaba en los kilómetros finales de la subida a los corredores. Maillot abierto del Polaco, que aguantaba el tirón del Italiano de la Messina, siempre con una diferencia que iban de los 30 segundos al minuto.

Majka vence en solitario con un tiempo de 5h 08' 28'', segundo sería Nibali a 22 segundos y tercero Peroud, el duelo Pinot y Bardet, lo haría a 49 segundos y Alejandro Valverde a 1 minuto 24 del ganador de la etapa.

La general la comanda Nibali, seguido de Valverde y de Bardet.



19 de Julio de 2014