PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

viernes, 18 de julio de 2014

Primera etapa alpina la celebrada este 18 de Julio en el Tour de Francia. La llegada final situada en el alto de Chamrousse, subida inédita para una carrera en linea, ya que solamente se había subido en una cronoescalada en el año 2001. Y ha sido de nuevo Nibali el que se ha impuesto en esta subida catalogada fuera de categoría.

La escapada matinal la forman Rudy Molard (Cofidis), Jan Bakelants (Omega-Pharma), Bartosz Huzarski (NetApp), Giovanni Visconti (Movistar), Alessandro De Marchi (Cannondale), Blel Kadri (Ag2r la Mondiale), Durasek (Lampre), Brice Feillu (Bretagne-Séché Environnement) y Daniel Oss (BMC). Esta escapada es la definitiva después de todas las intentonas producidas desde el banderazo de salida.

Los escapados comienzan la primera gran subida del día. Saltan del grupo Kadri, Bakelants, De Marchi y Molard. El intenso calor empieza a hacer mella en los corredores. De Marchi se marcha en solitario a falta de 50 kilómetros para la meta y abre un hueco de 45 segundos sobre Kadri y Bakelants y de 1 minuto y 45 segundos sobre el pelotón. Corona el Col de Palaquit con un minuto de ventaja sobre Bakalants y de dos minutos y 30 segundos sobre Purito Rodriguez, primer corredor del pelotón. En el descenso, Jakob Fulgsang (Astana) cae y pierde contacto con el paquete.


En la subida a Chamrousse, De Marchi comienza a rodar con dificultades. Mientras por detrás, el equipo Movistar marca un fuerte ritmo con Rojas, Izaguirre y Gadret. El grupo queda muy reducido y Nibali solo le queda a Tanel Kangert como gregario. Faltan 13 kilómetros para la cumbre. Richie Porte (Sky) le visita el tio del mazo y se queda del grupo de cabeza junto a Nieves que ejerce de magnifico coequipier en ayuda, del hasta entonces segundo en la clasificación general. Por delante aguantan en fuga Leopold Konig (NetApp Endura) y de Rafal Majka (Tinkoff Saxo).

Valverde ataca, solo le siguen Nibali y Pinot. Quedan 10 kilómetros para la meta. A 20 segundos vienen el grupo de Bardet-Péraud-Van Den Broeck-Van Garderen. El ataque de Nibali no se hace esperar, deja a Valverde y a Pinot, y enlaza rápidamente con Konig y Majka. El tiburón de Messina imprime un fuerte ritmo que lo dejaría solo en cabeza, logrando su tercera victoria en este Tour. A 19 segundos llegarían Majka y Konig y a 49 segundos Valverde seguido de Pinot.

Viernes 18 de Julio de 2014