PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

jueves, 10 de julio de 2014

En el menú de esta sexta etapa del Tour de Francia de este jueves 10 de julio, 194 kilómetros entre las localidades de Arras y Reims. Después de la espectacular etapa de la jornada de ayer, la de hoy en teoría parecía menos peligrosa para los corredores. En el repertorio la subida a dos cotas y un sprint intermedio en el programa, con dos invitados para el pelotón, la lluvia y el viento.

La escapada del día se forma rápidamente. El grupo lo componen dos francesesJérôme Pineau (IAM) y Arnaud Gérard (Bretagne), un holandés Thomas Leezer (Belkin) y como no el Lince Andaluz, Luís Angel Mate. Después de su primera fuga el pasado martes camino de Lille junto al francés Thomas Voeckler, hoy de nuevo volvía a intentarlo. Pundonor y ganas no le faltan. Un día de estos puede tener su merecido premio, y seguro que le llegara. Pero lo más importante, es la gran pasión  que demuestra por este deporte.

Ante la falta actual de alternativas en la base del ciclismo andaluz, Luis Ángel Maté decidió hacer algo al respecto. Aprovechando su imagen, su trayectoria y su conocimiento del mundo del ciclismo, el ciclista de Marbella, tomó la iniciativa para crear un proyecto centrado en los más jóvenes. En la cantera. En el futuro del ciclismo. Crea la Academia de Ciclismo que lleva su nombre, para ayudar a mejorar el ciclismo entre los más jóvenes y, por tanto, contribuir al futuro de este deporte, Maté ha dotado a su Academia de un apartado puramente competitivo, que es el que está funcionando de forma más activa por el momento: montar un equipo en categoría cadete que compita esencialmente en el calendario andaluz, pero también en citas de nivel nacional.

Actualmente, el equipo está formado por 12 ciclistas: 10 masculinos y dos féminas. Rodeado de un equipo profesional de lujo, netamente malagueño y encabezado por él mismo, Luis espera aportar una estructura para los jóvenes ciclistas que no encuentran un lugar en el que formarse como deportistas en Andalucía. Todo un ejemplo a seguir.

La victoria de la etapa se la ha adjudicado el Alemán André Greipel, por delante de Kristoff y Doumolin. La general sigue encabezada por el Italiano Vincenzo Nibali


Jueves 10 de Julio de 2014