3 de junio de 2012

DURBRIDGE PRIMER LÍDER DEL DAUPHINE

Todos dábamos como favorito al triunfo del prólogo de la 64 edición del Criterium Dauphine al Británico Bradley Wiggins, pero por un solo segundo, el Australiano Luke Durbridge, de 21 años, se ha convertido en el primer líder de la 64 edición del Criterium de Dauphine al ganar la contrarreloj de 5,7 kilómetros en Grenoble, con un tiempo de 6:39.

Campeón del mundo sub 23 contra el crono, se benefició de una temprana salida, cuando las condiciones meteorológicas eran mejores, para marcar un tiempo inaccesible para los que partieron al final de la etapa, con el piso mojado.

Los principales aspirantes al Tour de Francia, con su vigente vencedor, el australiano Cadel Evans al frente, afinan su puesta a punto en el Dauphiné, antesala de la gran ronda francesa.

Entre los favoritos, Evans fue noveno a 6 segundos, el italiano Vincenzo Nibali acabó en el puesto 22, a 10, y el luxemburgués Andy Schleck en el 102, a 29.

Mañana lunes se disputa la primera etapa, que llevara a los ciclistas desde Seyssins a Saint Vallier de 187 kilómetros y con subida a un col de segunda, dos de tercera y tres de cuarta categoría.


FULSANG SE ADJUDICA EL TOUR DE LUXEMBURGO

El ciclista danés Jakob Fuglsang, del RadioShack, logró este domingo la victoria final en la Vuelta a Luxemburgo, tras disputarse la cuarta y última etapa, de 153,5 kilómetros entre Mersch y la capital y en la que se impuso el belga Jurgen Roelandts (Lotto Belisol).

Roelandts se impuso en el último capítulo de la ronda luxemburguesa por delante de dos hombres el Sky: el británico Ben Swift y el italiano Davide Appollonio.

En la general final Fuglsang estuvo acompañado en el podio por el holandés Wout Poels (Vacansoleil-DCM) y su compañero de equipo el luxemburgués Frank Schleck.

03/06/2012

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | Grocery Coupons