PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 7 de enero de 2013

CRÓNICA DE LA ETAPA C.C. GIRALDA: AZNALCOLLAR

Con ganas venía la gente en este último día de las vacaciones.

De salida la formación se sitúa en torno a 40-50 unidades. La mañana se presenta fresca pero el calientón inicial que nos espera atenuará totalmente el frio. El hecho de la subida al principio del día de Valencina hace que muchas unidades tomen el camino recto por los ladrillos-Gerena, lo cual hace que la mayoría de estos lleguen antes.

La subida a Valencina se hace a tren, forzando un poco en los últimos 300 metros, el grupo se estira y pierde unidades, pero en el paso del pueblo la cosa se para y entra la mayoría.

Es en la subida a Salteras donde verdaderamente se aprieta de verdad (recordando algunos la VueltAljarafe), es Pablo Casado, el que pone un ritmo que apenas aguantan unas 10-15 unidades, siguiendo más tarde en su empeño camino de Olivares y ayudado por "Pepelu", al paso de Olivares el grupo de delante lo forman 6 unidades, Jorguito, Miguel Toribio, JJ Carrion, Pablo Casado, Pepelu y Andrés), que a relevos y a un ritmo más que alto para esta altura de la temporada llegan a Aznacollar, donde como deciamos antes ya se encontraban algunos miembros que acortaron el recorrido.

Los Parrita, Paco "El Cocinero", Juan C. Fdez, Moises Reyes, Rafael Soria, y otros que habían salido a las 9,00 son alcanzados por el grupo de cabeza practicamente a la llegada a la parada.

El resto del paquete llegó a los 4 minutos de la cabeza.

A la vuelta bastante viento en contra y el grupo se mantuvo unido a una marcha llevadera.

Hasta el próximo domingo.
07/01/2013

LOS ORGANIZADORES DEL TOUR, PREPARAN UNA CARRERA EN JAPÓN

En la localidad japonesa de Saitama, al norte de Tolkio, organizará en octubre una carrera ciclista con motivo del centenario del Tour de Francia, que se cumple este año.

El ayuntamiento y los organizadores del Tour de Francia anunciarán próximamente el acuerdo, por el que una cincuentena de los mejores ciclistas del mundo participàrán en esa carrera calificada de all star, que se mantendría en años sucesivos.
07/01/2013