PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

lunes, 26 de mayo de 2014

Que tal?, Jornada de resaca de la Cicloturista Antonio Piedra. Etapita corta a Cantillana. El Tema de conversación ha sido la Ciclo, normal. Anécdotas, situaciones de carrera, personajes y mil y una historias que han amenizado la cervecita a la que hoy nos ha invitado Pepe Lorite por su cumple, 55 espléndidos años…, y que veamos muchos más.

Leed esto y luego lo comentamos. Es un Whassap que mandó a los organizadores del Evento, Charo, la esposa de nuestro amigo Eugenio en la tarde de ayer. “Hola a todos llegamos al final tarde pero llegamos solo quiero dar las gracias a todos los participantes por estar y sobre todo a la Organización sin ello esto no sería posible tanto a los socios como a los ajenos que hoy todos sin excepción se lo han currao tela gracias a todos los señores y señoras de los avituallamientos y a todos los moteros y a todas las furgonetas y a la del Club ese Ramón creo que se llama así y ese padre de Villapol cojonudos los dos no han parado de animarnos en cada momento y a todos los de los cruces chapó y darles las gracias a Fernando a Lorite a Arturo a Los del Valle a Antonio Piedra y a su padre Juan atentisimos todos doy tantas gracias al personal porque no se valora si no se vive y como la hemos vivido desde muy atrás todavía tiene mas mérito”. Sobran las palabras, es de bien nacido ser agradecido.

Esta Señora, Charo es Socia del Pedal, que orgullo decirlo y sobretodo poder contar en éste colectivo con personas de esta calidad Humana. Junto a su marido, nuestro Calvo de Oro, el magnifico Eugenio, fueron el Farolillo Rojo de la Prueba. Pero tan campeones como los primeros. Hoy está mas vigente que nunca esa frase que tanto me gusta decir y de la que me siento orgulloso de haber acuñado para definir a los Socios “der Pedá”… “…es que acaso son menos bravos los toros que van rezagados en los San Fermines?, claro que no, son tan bravos como los que van delante…” Esa es la definición de un Socio der Pedá.

Nunca se rinde, nunca se da la vuelta, nunca se da por vencido, es generoso en el esfuerzo y solidario. Un CLUB con mayúsculas Yo tenía pensado llegar a Castilblanco y allí abandonar la prueba porque tenía Comunión de la hija de mi mejor amigo, mi Falito de mi alma. Pero claro, llego a castilblanco y el cruce estaba abarrotaíto de público… …y pensé, ahora te va a dar la vuelta y toda esta gente va a pensar que los del Pedá no terminan la Ciclo y abandonan…, nada, sigo pálante. Totá en mi casa mando yo y si le dije a mi mujé que llegaba a las 12.00, pues por llegar un poco más tarde no pasa nada… Llegué a las 13.30 y menos mal que no había nadie en mi casa.

Me duché como El rayo , La Centella y La Diarréa juntos y telefoneé a mi esposa a ver donde estaba… -Cariño soy yo, donde estás, ya estoy duchado y todo -pues yo aquí con tu hijo, aburrida porque no han llegado aún ni Ursula ni Paco, ni Paola ni Alfredo -pues yo no los he visto en la Cicloturista -que?, no, es que dicen que iban directamente a la comida -ah, vale -tu has visto que hora es?, no decías que venías a las doce? -ah, esooooo, si, es queeeee, verás-dije un poco ligeramente, suavemente, titubeando-a Pepe le ha dáo un maréo y he tenido que reanimarlo, le he hecho el boca a boca… -una hora y media?, tu no serás mariquita, no?… -no no no, verás-sigo titubeando pero ya mucho menos-,es que Villapol también se ha mareáo y tambien lo he tenído que reanimar y un Guardia Siví, mas buena gente que la má, tambien la dáo un mareo y le he estado abanicando y le he puesto los pie párriba y eso, cuando ma querío dá cuenta, las 13.30 (poeta que soy un poeta) -ya ya ya, mareáo te va a quedá cuando yo te vea, anda vete pábajo que te recojo… Como habéis visto, todo solucionado.

Lo siento por quien no mande en su casa, pero en la mía mando yo, lo habéis visto y eso que me he ahorrado los detalles, porque no he querido abusar pero bueno a otra cosa mariposa. Ovacionar a Luis, Mario, Alfonso López, Antoñito Prieto, JAM y Polakito por estar con los mejores de la Prueba, ayudando a mantener la Fama que rodea a este Club. Aplaudir a Alfonso, Manu y Guille tribikes, junto a Jordi, Carretero, Iván, Pazos…, por el buen papel realizado. Felicitar a Peluqui, Pablo Sanz y a Pepino, Juanlu, Terrizas, Luis Payé, Ramirez, JoseMa, Juan Aguilar, Jose Giant, Vidal, Cristalero y Pulga por lo bien que la acabaron, muy decentemente, con oficio y experiencia.

Un beso muy fuerte a Sara y a Salvador y a Carmen Garcia del Valle, luchadores a tope y merecidos finalistas. Alabar el coraje, la determinación y la Fe de Charo y Eugenio para acabarla junto a un señor que pronto será del Pedal, llamado Pablo, encantado con el trato recibido y el cariño con el que fue recibido en el estadio. Dar protagonismo a todos los participantes propios, vecinos y los venidos de otras provincias, sobre todo extremeños y onubenses.

Y repetir, sin cansarme lo afortunados que somos de contar con gente como Fernando Villapol y Pepe Lorite, que se han dejado y se dejan el alma en este evento, Los Hermanos García del Valle, Los conductores de la Furgo Fernando Villapol “El Patriarca del Pedal” y Ramón, dos experimentados conductores que hicieron un trabajo titánico en labores de taller, al igual que Miguel Angel Pereyra inestimable salvavidas de todos los averiados de la ruta, y nuestro querido Pedro en tareas logísticas con Gesconchip y avituallamientos . Los moteros Enrique Mateo, Jose María y Arturo…, Juan Piedra en el coche de la organización en labores de vigilancia, apoyo y saetero de pro (Cantadas desde la ventana del mismo vehículo) y tantos voluntarios que seguro que se me escapa alguno, a todos muchas gracias.

Estar orgullosos de contar con Antonio Piedra entre nosotros, sabiendo que cuando su vida profesional torne en Ocaso, tendremos un rival mas al que intentar mojar la oreja, pero eso será dentro de unos cuantos años. Por ahora, disfrutemos viendo en la tele todos los triunfos que le queden por ganar. La verdad que llegué tarde a la Comunión, porque me dio la gana, si hubiera ido con los primeros no me la habría perdido, pero no me gusta el protagonismo, prefiero que riegue a otros la gloria de la victoria. iba a con los primeros, pero antes de empezar a subir La Jarilla chica, Rosendo y Abeja salieron como un cohete.

Después, con cara de circunstancias venian a 35 kms/h Luis, Mario, Prieto, Alfonso, JAM, Polakito, Alfaya y Parente… y les pregunto: -quillo, onde váis tan corriendo coone? y me contesta Mario -es que a la suegra del Abeja le ha dado un cólico comiendo gambas y está muy grave… -ostia, no me diga, hay que ver la pobre…, y que vais al hospital? Y me dice Mario… -que vá, vamos a por más gambas…. y Claro yo tenía el tema de la comunión y no pude seguirles, de lo contrario habría ido, porque a mí comiendo gambas no me gana ni la suegra de Rosendo….. Esta mañana, el monstruo que conduce la furgoneta, el único, mi admirado, mi abuelo adoptivo, Don Fernando Villapol, me hizo una confidencia. -Fernando, te veo cansado, que te pasa? -pó sí, estoy cansáo, ayer nos pegamos una paliza y ya nostoy pá muchas juergas.

Tú hiciste la mili, Sergio? -si, claro miarma -pó tu te acuerda del bromuro que nos daban? -si, en la comida, decían… -bueno, pó ahora mestá haciendo efecto a mí. No me digáis…….., no se pué tené mas arte. A nivel personal, agradecer a Pablo Sanz sus buenos consejos bajando Melonares. -cuidáo con los chavales, Rivero, questán nerviosos… Me guió por las sombras hasta ver la luz a pié de Melonares, donde puso un ritmo impresionante de subida, de menos a más. Las precauciones en la bajada nos dejó muy descolgados y acabamos arriba con un registro formidable. Asumió la responsabilidad de tirar del grupo hasta Castilblanco.

Pablo es muy peculiar en su forma de hablar, pero ha sido y es un gran campeón, con mucha experiencia y no solo aporta a este Club, frases como… “Vamos asperá ar chavá”,o “er día perdío”, sino que además, aporta experiencia y buenos consejos que los nuevos y los jóvenes deberían de tener en cuenta, porque es un lujo contar con “Er Gorospe”, os lo aseguro. Es un Grande y es der Pedá. Y ayer se portó como un Campeón. Muchas gracias Pablo. Pues hasta la semana que viene…

-yo?, der Pedá… -y tú? El vivir es un Placer Y el Placer me hace pensar si leer el Mio Cid o las Crónicas de El Pedal………

PD. Paco Mérida y Juan sanchez no me lo tengáis en cuenta, pero pronto pasaréis a ser protagonistas en las Crónicas del pedal.

Por SERGIO RIVERO (26/05/2014)