PARÍS- ROUBAIX 2021

Todo Ciclismo | 27/09/2021

Campeonato del Mundo Fondo en carretera | Flanders

CAMPEONATO DEL MUNDO SUB-23 | FLANDES | 24 septiembre 2021

Todo Ciclismo | LA QUEBRANTAHUESOS 2021

Todo Ciclismo | 13/09/2021

domingo, 25 de mayo de 2014

Impresionante etapa monopuerto en el Giro, y con muchas conclusiones. 
Típica etapa de la vuelta a España, llana, con un puertaco al final de 20 kms. Escapada amplia, pero controlada, por los que querían etapa, y por un equipo invitado, el Neri Sottoli, que sin meter a nadie en la escapada, se habrán llevado bronca por el pinganillo, y han tirado como burros.
Así, la escapada ha llegado a pie de puerto, con sólo 2 minutos de ventaja y la sentencia de muerte dictada.
El Lotto Bellisol Adam Hamsen, corredor conocido por llevar infinita grandes vueltas seguidas (lleva varios años corriendo y acabando Giro, Tour y Vuelta), y ganador el año pasado bajo el diluvio (en la etapa que cayó bajando Wiggins creó) en el Giro, era el que más lejos llegaba.
Por detrás, prácticamente a pie de puerto, saltaba Arredondo, con margen por ir lejos en la general, y dispuesto a llevarse etapa y puntos para afianzar su maglia Azurra. Tras él saltaba Zardini, y otro Bardiani, que creo que era Pirazzi, el ganador de la Azurra el año pasado, y que también querría ganarlo éste.
Cardoso se une a Hamsen, le da un palo sin sentido, y Hamsen le enseña rueda y le dice:-!Eh tú, globero, pero qué haces¡ y siguen mientras Pirazzi con Barbin que iba en la fuga y Arredondo se le acercan. Con el lío entre fugados y no fugados, se quedan en cabeza Arredondo y Cardoso, pero son neutralizados, justo antes de que empezara el festival, por el ritmo impuesto por Samu Sanchez, Morabito, Wout Poels, y Rogers.
Un pequeño paréntesis lo aprovecha el Sky Deignan para atacar y se va para adelante, pues nadie lo tiene en cuenta. Detrás Rogers sigue tirando, con Majka a rueda.
Ataca Rolland. El francés que siempre lo intenta (si no tuviera siempre un día llano perdiendo minutada, podría disputar la general pero...) Urán sale a su rueda, y el resto se mira, pero rápido vuelven a juntarse. y ataca otra vez Rolland, esta vez se va sólo pasa a Deignan, y se convierte en Cabeza de Carrera, uniéndosele Duarte del Colombia.
Y ahora, es cuando se pone bonito.
Los favoritos, se ponen en línea de a uno, en paralelo y se miran todos. El pequeño sustituto, el que ha cogido las riendas tras el fiasco de Scarponi, Fabio Aru, el de Cerdeña, ataca, y sólo se van. Atrás siguen en paralelo, mirándose, unos por fuerzas, y otros por táctica. Unos porque no pueden, y otros por que no quieren llevar a nadie.
Oye, pero que delante se van. Y ARRANCA NAIRO. Nairo arranca, no quería llevar a Evans, y, con relativa facilidad, se acerca a Urán y Aru. Un Urán que lo pasa mal a rueda de Aru, que ataca y se va antes de que llegue Quintana. Y SUELTA A RIGO. Aru tira para adelante, sólo, valiente, con ganas y fuerza, sufriendo. Detrás Quintana ve mal a Rigo y le ataca, y se va, con Rolland y luego Duarte. Melocotonazo de Rigo.
Y Aru, que se ha pegado los dos últimos kms a full, entra en meta, vencedor, victorioso, como cualquiera querría entrar en Plan di Montecampione. Nairo y Duarte entran con Rolland, y más tarde Rigo, y el resto, aún más tarde...
Bien por Aru, y Quintana, empieza a afinar tras no poderse haber preparado bien tras la desaparición de Vuelta a Asturias. Rigo con sangre fría, Evans, veremos si ha sido pajarón o falta de fuerzas, bien Majka que sigue con continuidad, Duarte que ha aparecido de la nada, Pellizotti, al que no entiendo, o vas a por la etapa, o descansa, pero si vas a quedar el 70 en la general, pa que te metes en esa lucha.
Por Antonio Ramón Prieto Navarro (25 de mayo 2014)